Artículo

Pierre Oriola: "Es una final y tenemos que ganarla"
Pierre Oriola y Ante Tomic, motivados antes de la final de Supercopa Endesa

Declaraciones de Pierre Oriola

“Jugar contra el Madrid siempre es especial. Es bueno y tenemos que estar preparados para un partido complicado contra un rival que sabemos que tiene una calidad inmensa y que nos espera, como he dicho un partido de 40 minutos trabajando para poderlo ganar”.

“Antes del partido seguramente sí que intentaremos tener algunas palabras entre Ante, que es el capitán y yo, intentar explicar a los nuevos qué es un clásico. Al final no es un partido cualquiera, es un partido contra el eterno rival. Siempre hace ilusión jugarlo y como he dicho, conociendo la calidad del rival y el máximo respeto que le tenemos”.

“Al final ellos juegan en casa y para ellos es bueno. Para nosotros esto es una final. Da igual el ambiente, da igual la gente que haya. Hay que ganar el partido y afrontarlo de la mejor manera posible”.

“Esto al final es una carrera de fondo. Quedan muchos meses para trabajar, muchos entrenamientos, muchos partidos que jugar y que hacer. En una carrera de fondo no es como empieza si no como acaba, ya lo hemos con la Selección española. Un claro ejemplo que esperamos tener como referencia”.

“Siempre es especial y motivador jugar contra el Madrid. Al final es un clásico y nos gusta jugar este tipo de partidos. Es una final y la tenemos que ganar”.

Declaraciones de Ante Tomic

“Lo afrontamos como siempre contra el Madrid. Sobre todo cuando jugamos aquí. Estoy acostumbrado a esto, a estar dentro de esta atmósfera, dentro y fuera de esta pista. Normal, para mi normal”.

“Primer partido contra ellos esta temporada. Vamos a ver como acaba porque nosotros no jugamos espectacularmente ayer, pero hemos jugado bastante sólidos y ganamos a un rival muy fuerte. Por el otro lado, ellos, mirando el resultado han tenido un partido fácil. En esta fase de temporada es muy difícil dar una opinión de este partido y del resto de la temporada. Vamos a ver esta noche”.

“No suelen cambiar mucho. En estos años cambian un jugador o dos durante la temporada pero muy poco. Nosotros sí, hemos cambiado mucho y llevamos dos o tres días solo juntos y necesitamos un poco más de tiempo para conocernos, para entrenar y para jugar bien”.

“Tenemos jugadores con experiencia NBA, Euroliga y de todas las competiciones de Europa. Tenemos una buena plantilla pero hay que trabajar y estar juntos durante un periodo de tiempo para ver como reaccionamos”.

“Mirotic parece tranquilo. No sé qué le estará pasando por dentro. No hemos hablado mucho sobre esto. Creo que está preparado para todo. No tengo miedo por él. Le van a gritar, pero solamente eso. Ahora compartimos la sensación de que nos piten, pero está bien. Es normal”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos