Artículo

Así ve la final... Epi
Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', ex jugador del FC Barcelona que más partidos, minutos y puntos ha anotado en la historia del club catalán en la ACB, está siguiendo con mucho interés la final ante Adecco Estudiantes. Epi analiza el primer choque y repasa sus enfrentamientos ante el equipo madrileño


Epi recuerda al Estudiantes como su equipo talismán

El primer partido

'Fue un partido muy competido y con muchos aspectos interesantes. La exhibición anotadora de los dos equipos en el primer cuarto deja bien claro el alto grado de concentración con la que ambos equipos llegan a esta final'.

'Los porcentajes de tiros libres conseguidos por los dos equipos no son nada habituales en una final, en la que siempre hay una presión añadida y muchos nervios' .

'El Adecco Estudiantes jugó muy inteligente, con una defensa muy bien preparada y un ataque en el que todos sabían lo que tenían que hacer. El problema es llegar ante el Barça con un final tan igualado por que sabes que tus posibilidades ante ellos son pocas. El equipo de Pesic lleva dos temporadas jugando con la confianza de saber que en la mayoría de los casos siempre gana ese tipo de choques'.

'El FC Barcelona no jugó un gran partido pero aún así logró imponer su experiencia en los últimos minutos. Adecco Estudiantes jugó con mucha confianza y no creo que la derrota les cambie mucho su manera de afrontar el segundo encuentro, que será igual de competido'.

El pronóstico

'Es evidente que si el Barça se coloca 2 a 0 será muy difícil que el Adecco Estudiantes de la vuelta a esta eliminatoria. Creo que es imposible imponerse en tres partidos consecutivos al equipo de Pesic'.

'Las estadísticas dicen que es complicado ganar un final tras perder el primer partido. Adecco Estudiantes ha superado las dos eliminatorias previas habiendo perdido el primer choque pero aún así creo que lo van a tener complicado. En una final el que da primero tiene mucho ganado'.

'No veo un claro MVP. Creo que Bodiroga lo va a tener complicado por que Carlos Jiménez le tiene tomada la medida. Felipe Reyes, con su movilidad, puede ser un jugador decisivo y también Navarro, que está en un momento de forma espectacular'.

Sus recuerdos

'Ante Adecco Estudiantes siempre he tenido grandes actuaciones, tanto en Barcelona como en Madrid. Siempre hay un equipo que se te da más bien que otro y ellos eran para mí un equipo talismán. Mis mejores anotaciones siempre fueron ante los estudiantiles'.

'Recuerdo mis primeros duelos ante Adecco Estudiantes, donde militaba Fernando Martín. Dos temporadas antes de crearse la ACB ellos quedaron segundos, tenían un equipo muy fuerte. También eran espectaculares mis duelos con Alberto Herreros y ante dos de los mejores americanos que han pasado por España, David Russell y John Pinone'.

Servicio Especial Final ACB
Dpto. Comunicación ACB



Últimos artículos relacionados con Epi
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos