Nota de agencia

Alain Digbeu ya se entrena con el Etosa y será presentado este martes
El alero internacional francés Alain Digbeu, que será presentado oficialmente mañana martes, realizó hoy su primera sesión de entrenamiento como jugador del Etosa Alicante, por lo que estará a disposición del técnico Trifón Poch para el encuentro que el miércoles enfrentará a los alicantinos con el Fórum en Valladolid


Alain Digbeu coincidió con Lucio Angulo en el Real Madrid

Alicante, 9 may. 2005 (EFE).- La adaptación del francés Alain Digbeu a la plantilla lucentina se verá beneficiada por la presencia de jugadores como Nacho Rodríguez y Lucio Angulo, con los que Digbeu coincidió en su etapa en el Winterthur FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Precisamente, tanto Rodríguez como Angulo destacaron hoy la incorporación de Digbeu ante las eliminatorias por el título que tendrá que afrontar el Etosa y resaltaron su conocimiento de la ACB como clave de su adaptación, dado que la temporada se encuentra en su recta final.

"Personalmente, creo que es un buen fichaje", comentó Rodríguez, quien compartió vestuario con Digbeu durante tres temporadas y dijo mantener "una buena amistad" con el francés.

"Es un jugador que nos puede ayudar, que tiene experiencia y llega con muchísima ilusión. Reforzará el juego exterior y en el Playoff tendremos, quizás, una plantilla más equilibrada, con más condimentos. Domina el español, conoce a todos los jugadores, está al día del baloncesto, de los fichajes y no va a tener problemas de adaptación", comentó el base malagueño.

Angulo se refirió en términos parecidos sobre Digbeu. "Es un jugador que conoce la ACB, con una carrera dilatada, lo que le hace más fácil la adaptación. Además, ha jugado en equipos de elite, es muy competitivo, atlético, físico... Creo que nos va a ayudar bastante", aseveró el zaragozano.

"El equipo ya era bastante compacto pero sumar cosas positivas siempre es bueno y puede resultar fundamental. Aportará un nivel físico muy alto, ayudará en el rebote. Defensivamente siempre ha sido muy intenso y eso se notará ante los equipos frente a los que tendremos que competir en las eliminatorias", detalló Angulo.

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Alain Digbeu



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos