Nota de agencia

Alain Digbeu: "Jugar en el Etosa Alicante era una oferta muy atractiva"
Alain Digbeu ha sido presentado como jugador del Etosa Alicante en un acto en el que el galo aseguró que no tuvo dudas a la hora de aceptar la oferta recibida porque era muy atractiva, por el gran proyecto y el buen papel que está haciendo el equipo, además de la posibilidad de regresar a la ACB


Alain Digbeu y Trifón Poch se saludan tras la presentación del jugador (Foto EFE)

Alicante, 10 may. 2005 (EFE).- El alero internacional francés Alain Digbeu apuntó hoy que no tuvo muchas dudas a la hora de aceptar la oferta para jugar en el Etosa Alicante lo que resta de temporada, ya que considera que era "muy atractiva", por la situación deportiva del equipo y la posibilidad que le ofrecía de regresar a la ACB.

"El proyecto del Etosa es muy bueno, es un equipo que está creciendo, que está haciendo un gran papel y ningún jugador se lo hubiera pensado dos veces antes de aceptar", comentó Digbeu.

El galo, que esta temporada ha militado en el Varese de la Lega italiana, se mostró convencido de poder adaptarse pronto al equipo entrenado por Trifón Poch pero, sobre todo, aseveró: "lo voy a dar todo".

"Puedo aportar intensidad, rebote y mucha defensa, que es mi punto fuerte; y en ataque haré lo que me pida Trifón (Poch). Este año en Italia he tenido un papel diferente y he aportado voz dentro del vestuario pero lo que está claro es que yo me tengo que adaptar al equipo y no al revés", explicó.

Digbeu se ve capaz de aportar cosas al Etosa Alicante desde el primer partido que mañana disputará contra el Fórum Valladolid y, de hecho, considera que el hecho de que haya competición le "beneficia" como también lo hace "coincidir con dos ex compañeros" como Nacho Rodríguez o Lucio Angulo.

Respecto a las opciones del conjunto alicantino en lo que resta de temporada, Digbeu destacó que el destino del equipo está en sus propias manos pero no sabe hasta dónde pueden llegar "porque eso depende de los límites que se puedan sobrepasar".

Trifón Poch destacó la "experiencia" con la que cuenta Digbeu tanto en la ACB como en equipos de primer nivel y comentó que "hay que quitarle la etiqueta de jugador defensivo y saltarín porque, aunque mantiene esas características, ha madurado mucho y, por ejemplo, se muestra mucho más seguro en el tiro exterior".

"Digbeu nos permitirá pelear a un nivel que no esperábamos, nos ofrecerá polivalencia y capacidad para defender a cualquier jugador exterior del rival. Es un jugador de primer nivel que obligará, además, a que toda la plantilla se ponga las pilas y dé lo mejor de sí", agregó.

Poch quiso "agradecer", asimismo, el esfuerzo de la directiva del club alicantino, sobre todo, porque demuestra que el Etosa Alicante "quiere aspirar a lo máximo".

Durante la presentación de Digbeu como jugador del Etosa Alicante, el vicepresidente, Antonio Ardid, explicó que el coste del fichaje del francés lo asumirán él mismo, Juan Carlos Castillo y el presidente, Luis Castillo "para no incrementar el desfase en el presupuesto de la temporada por las primas que hay que pagar por la clasificación del equipo para la Copa del Rey y los 'play-offs'".

Últimos artículos relacionados con Alain Digbeu
Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos