Entrevista

Entrevista a Alain Digbeu, que regresa a la ACB tras un año en la Lega
Tras un año en la LEGA, Alain Digbeu ha vuelto a la ACB para disputar el Play Off con el Etosa Alicante. El jugador se muestra encantado por volver a España y reconoce que “la ACB es, por evolución, nivel de juego y organización, la mejor competición que hay ahora mismo en Europa”. El francés recuerda en esta entrevista su trayectoria en nuestra competición y habla sobre su futuro inmediato


Alain Digbeu agradece la confianza que le ha dado Trifón Poch (Foto EFE)

Vuelves a la ACB tras una temporada de ausencia, ¿te ilusionaba volver a jugar en España?
“Sin duda era algo que me apetecía mucho. Jugar en un equipo como el Etosa Alicante, que está haciendo una temporada increíble era una gran oportunidad que no pensaba que pudiera llegarme este mismo año. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión.”

Has fichado por el equipo revelación de la temporada, el Etosa Alicante. ¿Te ha sorprendido su posición en la tabla?
“La verdad es que al principio sorprendía ver a un equipo que luchaba por el liderato cuando la temporada anterior había estado a punto de descender. Cuando analizas la plantilla te das cuenta de que su temporada no es ninguna sorpresa. Cuando les he ido conociendo y he vivido el ambiente que se respira en esta plantilla entiendes mucho mejor el éxito de su temporada. Tienen un grupo de nacionales muy experimentados y con gran calidad, además de dos americanos de primerísimo nivel.”

A pesar de finalizar como segundo mejor anotador de tu equipo el Varese no ha completado una gran temporada en la Lega, con cambio de entrenador y jugadores. ¿Cómo valoras tu año en Italia?
“Ha sido una experiencia muy buena, a pesar de todo lo malo que ha sucedido, ha sido bastante interesante. Aprender un nuevo idioma, conocer un país y otra liga es algo que siempre hay que tomárselo como positivo. En cuanto a lo deportivo ha sido complicado, básicamente por la multitud de lesiones, cambio de entrenador...la gente de Varese es muy exigente, y esto es algo que a los jugadores les ha costado bastante entender. En el último mes hemos jugado buenos partidos ante los mejores equipos de la competición pero siempre nos ha faltado un último esfuerzo mental. Individualmente estoy contento por que creo que he rendido a un nivel bastante bueno.”

El martes debutaste con el equipo jugando 20 minutos. ¿Cómo te sentiste?
“La verdad es que ayer me sentí como si nunca me hubiera ido de España. Trifón me dio rápidamente una oportunidad y quizá al final del partido me sentía un poco culpable, por que no conozco bien aún los sistemas y a los jugadores y eso te impide dar todo lo que puedes. Necesito algo más de tiempo.”

En el Etosa Alicante te has reencontrado con Nacho Rodríguez, un jugador con el que coincidiste durante tres temporadas en Barcelona....
“Es más fácil para mi adaptarme cuando tienes un amigo en la plantilla, aunque yo soy de los jugadores que no tiene ningún problema, por que he jugado en muchos equipos y además hablo perfectamente el castellano.”

Se ha comentado esta temporada que una de las claves del Etosa Alicante es la unión del vestuario, ¿qué te ha parecido el ambiente de la plantilla?
“Hay un ambiente muy especial, y te puedes dar cuenta desde el primer instante que entras en el vestuario. Este buen rollo que se respira en el vestuario es sin duda una de las claves de la temporada y les felicito a todos por que es algo que no siempre se da en los equipos. Precisamente en Varese viví justamente lo contrario y quizá por ello el equipo hizo un año bastante malo.”

¿Qué te ha pedido Trifón Poch desde tu llegada?
“Un poco de todo, pero él ya sabe lo que puedo ofrecer. Me ha seguido todo el año y ha visto lo que yo puedo hacer. Puedo aportar intensidad, defensa, correr, ayudar en el rebote...básicamente cosas para ayudar al equipo.”

Esta próxima semana jugáis ante el Tau Cerámica, el líder de la ACB y subcampeón de la Euroliga. ¿Qué tipo de partido esperas?
“Creo que va a ser un partido muy intenso, por que el Tau Cerámica te impone un ritmo muy alto de juego desde el primer minuto. La gente espero este encuentro con muchas ganas por que tras la derrota ante el Fórum Valladolid necesitamos un triunfo, y que mejor que lograrlo ante el líder de la competición.”

El partido servirá para que tu nueva afición te conozca, ¿estás nervioso?
“Más que nerviosos me siento ilusionado. Tengo muchas ganas de jugar en mi nuevo pabellón y conocer a esta nueva afición de la que me han dado muy buenas referencias.”

La victoria ante el TAU Cerámica es importante ya que os aseguraríais la tercera plaza y así evitaríais a Unicaja y Winterthur F.C. Barcelona...
“Ahora mismo se pueden hacer miles de suposiciones pero de lo que se trata ahora es de mantener la concentración por que de lo contrario será imposible ganar a un equipo que tras la final europea sabemos que vendrá con un hambre de victoria muy importante.”

Se podría dar el caso de que el Etosa Alicante se enfrentara al DKV Joventut de Aíto García Reneses, un técnico que siempre ha confiado mucho en ti...
“Siempre te hace ilusión jugar contra tus ex compañeros o ex técnicos, y si finalmente sucede serán alicientes añadidos, aunque jugar un Playoff de la ACB no necesita ningún tipo de aliciente más.”

Comentaste en una ocasión que tu NBA era la ACB, ¿tras un año de ausencia sigues pensando lo mismo?
“No es algo que yo sigo pensando, es una evidencia que sabe todo el mundo. La ACB es, por evolución, nivel de juego y organización, la mejor competición que hay ahora mismo en Europa. Este es un pensamiento que tienen todos los jugadores y es por eso que todos quieren venir a jugar a España.”

¿Hay opciones de que sigas la temporada siguiente en el Etosa Alicante?
“No es un tema que me preocupe ahora mismo. Ahora quiero y debo centrarme únicamente en esta temporada y cuando llegue el momento ya hablaremos.”

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Alain Digbeu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos