Nota de agencia

Croacia prepara la documentación sobre el partido con España
La Federación Croata de Baloncesto ha anunciado que está preparando la documentación para enviarla a la FIBA sobre el encuentro contra España de los cuartos de final del Europeo 2005, en el que el conjunto balcánico se quejó de la labor de los árbitros


El partido de cuartos entre España y Croacia sigue levantando polémica (Foto EFE)

Zagreb, 28 sep. 2005 (EFE).- La Federación croata, que contará con el apoyo del Comité Olímpico, intentará obtener una de las cuatro invitaciones para el Mundial del año 2006.

Croacia cree que tiene posibilidades reales para conseguir una invitación, aunque mejor colocadas están la campeona mundial, Serbia y Montenegro, y las federaciones más influyentes como Italia, Turquía y Rusia, si bien todas éstas quedaron por detrás de Croacia, séptima en el Europeo.

La decisión sobre el futuro del entrenador Neven Spahija ha sido aplazada para diciembre, cuando la Federación croata volverá a hablar con él.

El técnico croata, tras haber anunciado su dimisión al final del Eurobasket de Belgrado, ahora ha suavizado su postura y permite la posibilidad de quedarse en el banquillo de Croacia.

Después de haber perdido con polémica ante España en los cuartos de final, Spahija afirmó que "nunca" volvería a entrenar "en una competición organizada por la FIBA", lo que llevó al antiguo secretario general de la misma, Borislav Stankovic, a comentar en el diario Sportske novosti: "Entonces, no se dónde Spahija piensa entrenar. A lo mejor, podría hacerlo sólo en Zanzibar."

Mientras, parece que se dejará persuadir para continuar dirigiendo a Croacia hasta el próximo Europeo de 2007. Spahija ha firmado por el Lietuvos Rytas lituano, de cuyo equipo se hará cargo a finales de esta semana.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos