Artículo

Chris Owens, matador con pedigree
Chris Owens promete ser uno de los participantes más espectaculares del próximo concurso de mates del Showtime. Además de un físico portentoso que le permite machacar el aro con gran potencia, tiene unos genes con pedigree: su tío-abuelo era el legendario atleta Jesse Owens, con cuatro oros en los Juegos Olímpicos Berlín’36. “Espero que él estuviera orgulloso de mi carrera como deportista, porque yo cuando miro atrás y veo lo que él consiguió me siento muy orgulloso”, dice Chris, que no le llegó a conocer. Sobre el concurso, asegura que “la potencia es mi principal baza”, apuntando que “mi mate preferido es el molinillo. Espero que toda la gente disfrute con mi actuación”


Chris Owens machaca de espaldas en un encuentro de pretemporada (Foto cbgranada.com)

Pocos conocen a Chris Owens, el favorito de la afición (ha sido fichado este año por el CB Granada) en el concurso de mates del Showtime ACB de la ciudad andaluza. Este musculoso ala-pívot de 2,00 m. de altura promete espectáculo gracias a su gran capacidad de salto y a un sorprendente pedigree: es el sobrino-nieto del legandario atleta Jesse Owens.

Jesse Owens, hermano del abuelo de Chris, consiguió batir tres récords del mundo en apenas 70 minutos en 1935 y logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 (100 y 200 m., relevos de 400x100 y salto de longitud) en una trayectoria fulgurante que pasó a los anales de la historia.

Jesse murió de cáncer en 1980, apenas un año después del nacimiento de Chris, en 1979. El nuevo jugador granadino lamenta “no haber llegado a conocerlo. Los recuerdos que tengo son más por referencias que por haberlo vivido yo”. De todas formas, el legado que dejó Jesse ha tenido continuidad en algunos miembros de la familia Owens, como el propio Chris: “Espero que él estuviera orgulloso de mi carrera como deportista. Cuando miro atrás y veo lo que él consiguió me siento muy orgulloso”.

A Chris Owens siempre le ha gustado realizar mates en los que destaca sobretodo por “la potencia; es mi principal baza. Cuando era más joven participé en concursos de mates en el Instituto y ahora tengo muchas ganas de volver a hacerlo y conseguir alguna victoria. Para mí es la acción más excitante del baloncesto por su espectacularidad y porque además la puedes compartir con todos los aficionados”, explica este fibroso atleta paisano de LeBron James (ambos nacieron en Akron, Ohio)


Chris Owens machaca con fuerza en un partido en Italia (Foto Legadue)

“El matador que más me ha gustado siempre es Michael Jordan: sencillamente, era el mejor. Eso sí, yo creo que me asemejo más a Dominique Wilkins, por citar a uno de los que todos conocen. Y sí, mi mate preferido es el molinillo. Espero que toda la gente disfrute con mi actuación. Desde luego, yo lo voy a intentar. 7.000 euros es un gran premio”, comenta entre risas Owens, que intentará ser el segundo jugador en ganar un concurso de mates después de la victoria de Jerod Ward en Alicante’2002.

Del mismo modo que Chris es un desconocido en la ACB, el jugador norteamericano tampoco ha tenido tiempo para saber más sobre sus rivales en el concurso. “No he visto jugar a ninguno de ellos, pero seguro que será difícil ganarles. Yo me centraré en mis mates, sin dejarme influir por sus habilidades”, explicó.

Otro dato curioso de su biografía lo encontramos en la NBA, dónde jugó un único partido, en abril de 2003 ante los Rockets, el lado de Pau Gasol. Owens anotó 4 puntos en su breve experiencia en la liga americana: “Fue muy divertido; me hubiera gustado jugar más partidos, pero no pudo ser. Ahora eso quedó atrás y sólo quiero concentrarme en jugar aquí, trabajar día a día y conseguir muchas victorias”. De Gasol no duda en decir que “es un tipo simpático. Juega con mucha fuerza y es una verdadera estrella”.

Hace ya muchos años, el legendario Jesse Owens dijo: “una oportunidad es todo lo que necesito”. Ahora, dos generaciones más tarde, su sobrino-nieto está dispuesto a tomar el relevo: “Aprovecharé mi oportunidad; creo que tengo opciones de ganar. ¿Por qué no?”.


Otro mate espectacular de Owens en Italia (Foto Legadue)

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Chris Owens
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos