Nota de agencia

"Golpe de estado" en el baloncesto croata
Un grupo de legendarios ex jugadores y entrenadores de baloncesto croatas se han organizado para forzar un cambio en la directiva de la Federación nacional, a la que acusan de de haber llevado su deporte a una crisis de enormes proporciones

Zagreb, 19 oct. 2005 (EFE).- El núcleo del grupo lo constituyen los jugadores y el entrenador de la extraordinaria generación que ganó la plata olímpica en 1992, por detrás del verdadero 'Dream Team' estadounidense.

Dino Radja, Franjo Arapovic, Stojko Vrankovic, Danko Cvjeticanin, Aleksandar Petrovic, Vladan Alanovic, Velimir Perasovic, Zan Tabak, Toni Kukoc, Alan Gregov, Arijan Komazec, Andro Knego, Petar Skansi y Rato Tvrdic forman parte de la iniciativa.

Sólo falta, inevitablemente, el mítico Drazen Petrovic, fallecido en 1993. "Así ya no se puede seguir", manifesto el entrenador Petar Skansi en una rueda de prensa en Zagreb.

"La situación de nuestro baloncesto es alarmante y trágica. Estamos dispuestos a trabajar para revertir la tendencia negativa", agregó el que fuera excelente internacional con Yugoslavia y luego entrenador de éxito con Croacia, Benetton y KK Split. La selección croata terminó séptima en el reciente Europeo disputado en Serbia y Montenegro.

Danko Cvjeticanin ha afirmado que ellos pueden garantizar la calidad. "Tenemos una estrategia y un plan de actividad. Después de diez años de fracasos, ha llegado la hora de gente nueva", indicó.

Uno de los puntos problemáticos es, según el portavoz del grupo Veljko Mrsic, la existencia de la Liga Adriática, que ha quitado valor a la Liga nacional croata. "En vez de la Liga Adriática, debemos reforzar a la liga croata", afirmó.

Los enemigos de los 'revolucionarios' son los actuales directivos de la Federación nacional, sobre todo el presidente Danko Radic, antiguo árbitro, que ha asumido el poder absoluto en el máximo organismo del baloncesto croata.

"Creo que todo está funcionando bien, no sé qué quieren ellos", contestó Radic, actualmente empeñado en conseguir una invitación para Croacia para el Mundial de Japón.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos