Entrevista

Entrevista a Alain Digbeu, que cumple 200 partidos en la ACB
Alain Digbeu disputará el jueves su partido doscientos en la ACB, precisamente ante el equipo con el que debutó en la ACB, el Winterthur F.C. Barcelona. El jugador alicantino repasa los mejores momentos de su carrera y analiza al nuevo Etosa Alicante


Alain Digbeu, saltando en la foto (EFE), no cree que haya una rivalidad especial con Unicaja

Este próximo jueves disputarás tu partido doscientos en ACB...
“Son datos que se suelen quedar en el olvido y creo que es bonito, porque para los jugadores es algo histórico y nada sencillo llegar a estas cifras. Mi objetivo es seguir en esta gran competición y conseguir acumular muchos más encuentros”.

Has jugado en cuatro equipos ACB, ¿qué conclusiones sacas?
“He vivido diferentes experiencias, algunas muy buenas y otras menos buenas. Cuando tienes que dejar un equipo no es nada sencillo pero son cosas que pocos jugadores pueden controlar. A mí me gustaría haberme quedado en un mismo club toda mi carrera, pero valoro mucho haber estado varias temporadas en el FC Barcelona, uno de los mejores equipos del continente. Exceptuando mi etapa en Madrid, no tengo la sensación de haberme movido tanto y estoy muy feliz de poder haber vuelto a la ACB”.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos en estos años?
El mejor recuerdo, sin ninguna duda, fue la liga ganada con el Barça. Fue una final espectacular con la aportación de Pau Gasol, un jugador increíble. Tuve la mala suerte de lesionarme en el segundo partido pero aún así pude jugar unos segundos en el tercer y último partido. Quizá los momentos más tristes fueron los del año siguiente, cuando perdimos la final de la Copa del Rey en el último segundo y en semis de la ACB, en ambas ocasiones ante el Tau Cerámica. Ese año fue duro porque creo que teníamos un buen equipo y se nos escaparon todos los títulos”.

¿Qué tal en tu segunda temporada en Alicante?
“Estoy muy a gusto y muy contento de seguir en este equipo, porque desde mi llegada pude comprobar el buen ambiente que reina en la plantilla. Ha sido bonito reencontrarme con Nacho Rodríguez, y también conocer a una persona tan maravillosa como De Miguel. En este equipo me siento liberado, a gusto y vuelvo a disfrutar con el baloncesto”.

Firmaste un gran partido en la primera jornada, algo habitual en ti, que sueles empezar muy fuerte las temporadas...
“Lo más importante es acabar bien, pero es cierto que suelo tener buenos partidos en las primeras jornadas. Aquí tengo responsabilidades y intento asumirlas lo mejor posible. En Italia quizá el anotar era más importante para mí, pero aquí en lo único que pienso es en ayudar para conseguir estar en la Copa del Rey y si es posible superar la primera ronda de los Playoff, algo que estuvimos cerca de lograr la temporada anterior”.

El Etosa Alicante tuvo una dura derrota en Málaga, ¿qué pasó?
“Jugamos muy bien en la primera parte pero en la segunda, por tres errores nuestros, nos meten un 9 a 0 con tres triples de Brown. Allí se rompió el partido y a nosotros nos faltó comunicación y concentración. No respetamos las normas que habíamos hablado en el vestuario, hubo un bloqueo general y no encontramos solución. La conclusión que debemos sacar es que es un buen momento para perder, mejor antes de recibir al Barça porque seguro que después de lo de Málaga estaremos más concentrados que nunca”.

Tras lo de la temporada anterior, ¿tienes la sensación de que se está creando una gran rivalidad entre Unicaja y Etosa Alicante?
“Creo que es más un tema de la prensa, aunque es cierto que en Málaga la gente nos silbó más de lo normal. No creo que haya nada especial, sencillamente es que ellos nos eliminaron de la Copa y de los Playoff y en nuestro equipo lógicamente hay ganas de desquitarse. Creo que esta temporada tenemos equipo para competir y estar al nivel de Unicaja”.

¿Crees que podéis volver a repetir el mismo papel de la temporada anterior?
“Lo importante es ir marcando objetivos a corto plazo. Yo no soy nada bueno haciendo pronósticos por lo que ahora me centro en clasificarnos para la Copa del Rey. Una vez se consiga esto, ya llegará el momento de pensar en los Playoff”.

¿Te sentó muy mal quedar fuera de la Selección Francesa para el europeo?
“Cuando me cortaron ni me enfadé, sencillamente me quedé sorprendido y muy dolido, pero son cosas que hay que aceptar. Volví del torneo de Estambul y Trifón me dio tres días libres antes de empezar a entrenar. Esos días fueron complicados porque recibía muchísimas llamadas de la prensa francesa, que querían que les explicara el porqué me habían cortado. Yo les decía que hablaran con el técnico, que es quien tomó la decisión. Evidentemente me alegré mucho por la medalla, algo que era muy necesario para nuestra selección. Para la generación de Parker, Pietrus Gelabale era algo importante, porque son la base del futuro del baloncesto francés. Había varios conflictos con la federación y además es un buen impulso para nuestra liga, una competición que cada año que pasa está peor”.

¿Qué tal los nuevos fichajes del equipo?
“Johnsen es un gran jugador, además de ser una persona muy divertida. Es su primera etapa en Europa y no se corta preguntando todo lo que no entiende. Algunas de las preguntas son para caerse al suelo de la risa, cosas realmente graciosas. Es una persona inocente y realmente muy buena gente. Como jugador es muy completo, polivalente y con muchas armas. Puede jugar de espaldas, tirar desde 8 metros y alternar las posiciones de 3 y 4. Sundov es un alero en cuerpo de 2,20, al que le gusta mucho tirar y que rebosa talento. Su presencia en la pintura es muy importante para nosotros. Bennerman nos aportará mucha más seguridad en la posición de 1 y 2 para cuando no estén Nacho y Berni será un jugador vital para nosotros”.

Y para que tu celebración sea completa esta semana te enfrentas al Barça...
“Es una casualidad y algo realmente bonito para mí. Tenemos el reto de ganar todos nuestros partidos en casa y vamos a intentar hacerlo aunque los rivales sean de la calidad del Barça. Se han reforzado muy bien y vendrán aquí como líderes y con muchas ganas de llevarse otro triunfo. Será un partido especial para mí pero también para los nuevos fichajes, que tienen muchas ganas de jugar ante los grandes equipos de la ACB”.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con C.B. Lucentum Alicante
Últimos artículos relacionados con Alain Digbeu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos