Nota de agencia

El CajaCanarias recibe al Ribera italiano con el objetivo de seguir invicto
Mañana en el pabellón del Centro Insular de Deportes, el CajaCanarias tendrá el objetivo de doblegar al complicado equipo italiano del Ribera y hacer buena la victoria conseguida la semana pasada.

Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct (EFE).- El CajaCanarias jugará mañana como anfitrión ante el Ribera italiano con la doble meta de seguir invicto esta temporada en la europea Copa FIBA y con las italianas, a quienes vencieron en dos ocasiones en esa competición.

Los ánimos de las pupilas de Maikel López son máximos después de arrancar su participación con un triunfo rotundo en la localidad islandesa de Hafnarfjordur, donde doblegó al Haukar por 58-97, con exhibición ofensiva de Xantal (22 puntos), Valero (17) y Montesdeoca (20).

Las transalpinas, que hasta hace una semana lideraban su liga, tampoco encontró en la ronda inaugural excesivos problemas para doblegar a domicilio al conjunto francés Pays D'Aix, con recital de la estadounidense Ebony Vernice Hoffman.

Maikel López dijo hoy a Efe que "el vencedor de este encuentro dará un paso de gigante para acceder a la segunda fase del certamen, especialmente nosotros porque el Ribera ganó en Francia y un triunfo del CajaCanarias casi valdría por dos".

"Tienen mejor plantilla que en la última campaña y no será fácil que le podamos ganar los dos partidos, pero en el de casa abrigamos la esperanza de adueñarnos de los puntos con la complicidad de nuestra afición, que nunca nos falla en las grandes citas", comentó.

Para López es una incógnita la participación de la segunda estadounidense del Ribera, Brooke Reves: "No sabemos si está lesionada o que le ha pasado, pero lo cierto es que no ha jugado sus últimos encuentros".

El técnico canario informó que en su plantilla hay "buenos ánimos" y ganas por "completar una gran actuación" en un torneo europeo en el que sus jugadoras se encuentran muy cómodas y sin tanta presión como en la Liga Femenina.

Maikel López podrá jugar inicialmente con las españolas Grande, Xantal, Valero, Montesdeoca y la serbia Milosevic, y reservará para las rotaciones a su capitana, Alamo, y a las norteamericanas Mayes y Johnes.

El encuentro CajaCanarias-Ribera comenzará a las 20.30 -hora de Canarias- en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de la alemana Kreman y del portugués Rocha.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos