Artículo

Stankovic se perfila como presidente de la Federación de Serbia y M.
Borislav Stankovic, ex presidente de la FIBA, se perfila como máximo dirigente de la Federación de Serbia y Montenegro


Borislav Stankovic

Belgrado, 28 oct. 2005 (EFE).- La Federación de Baloncesto de Belgrado, al que pertenecen más de mil clubes de todos las categorías, ha propuesto hoy de forma oficial a Borislav Stankovic como candidato a la presidencia de la de Serbia y Montenegro, un cargo vacío tras la dimisión de Miodrag Babic.

Este es el paso previo para hacer realidad la iniciativa del Partizan y el Estrella Roja, que conjuntamente propusieron a Stankovic como candidato.

la Asamblea de la Federación de Serbia, encargada de elegir al presidente (Babic cumplió la mitad de sus cuatro años al frente de la organización), convertirá a Stankovic en candidato oficial el próximo lunes.

El último paso será la elección en la Asamblea de la Federación de Serbia y Montenegro. El veterano dirigente, secretario general emérito de la FIBA, está dispuesto aceptar el cargo "si la organización lo pide", pero tiene algunas ideas muy presidenciales que chocan con el estatuto actual, sobre todo en la elección de colaboradores.

Stankovic se ha convertido, en opinión de la mayoría, en una buena solución tras el fracaso de la selección 'plavi' en el último Europeo y, al mismo tiempo, también existe el convencimiento de que con el veterano directivo en la presidencia federativa será más fácil obtener una invitación para el Mundial de Japón 2006, aunque la FIBA tiene argumentos de sobra para invitar a los actuales campeones del mundo sin protección alguna.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos