Nota de agencia

El CajaCanarias se enfrenta al Pays D'Aix en busca de la segunda plaza
El conjunto del CajaCanarias se enfrenta mañana al Pays D'Aix buscando mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase. Las francesas, al igual que las canarias, suman una victoria y una derrota

Las Palmas de Gran Canaria, 1 nov. 2005 (EFE).- El CajaCanarias defenderá mañana como visitante en Les Milles (Francia) y ante el Pays D'Aix Basket 13 la segunda plaza que ostenta en el grupo I de la Copa FIBA de baloncesto femenino, que ya ha completado sus dos primeras rondas.

Tanto españolas como francesas han conseguido derrotar al conjunto islandés Haukar y perder con el italiano Ribera, por lo que el choque de este miércoles clarificará las opciones de unas y otras a la segunda plaza, que será la última que clasificará para la segunda fase del certamen continental.

El conjunto que entrena Maikel López quiere olvidar su discreto rendimiento en la Liga Femenina española con un triunfo europeo de esos que inyectan autoestima y moral, para marcar un punto de inflexión en su deambular deportivo.

"Para nosotros es un partido muy complicado y, al mismo tiempo atractivo, con mucho que ganar y poco que perder, por lo que espero un juego ágil y alegre que nos permita resaltar nuestras virtudes y, asimismo agrandar los defectos del conjunto francés", destacó López.

Para Maikel las opciones de sus pupilas se incrementarán si son capaces de "mantener la concentración y la eficacia durante los cuarenta minutos, que es en lo que hemos fallado hasta el momento", al tiempo que recordó que toda victoria pasará "ineludiblemente" por un generoso trabajo defensivo.

Sin lesionadas, el técnico podrá jugar inicialmente con las españolas Grande, Xantal, Valero, Montesdeoca y la serbia Milosevic y reservará para los relevos a su capitana, Alamo y a las norteamericanas Mayes y Johns.

El encuentro comenzará a las 19.00 -hora de Canarias- en el pabellón Gymnase Complex Sportif de la Proline, en Les Milles.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos