Nota de agencia

El Eurobasket 2005 generó un beneficio de dos millones de euros
El baloncesto serbio fracasó en el Europeo 2005 ante su propio público pero eso no afectó a las finanzas del torneo, disputado el pasado septiembre en Belgrado, Novi Sad, Podgorica y Vrsac, que ha cerrado cuentas con un beneficio neto de más de dos millones de euros, según la organización


Grecia, campeón del Eurobasket (Foto FIBA Europe/Castoria)

Belgrado, 17 nov. 2005 (EFE).- Predrag Bogosavljev, director de "Euro 2005", la empresa creada por la Federación serbo-montenegrina para encargarse de la organización de la competición, ha presentado el balance definitivo con un superávit neto que supera los dos millones de euros.

Los ingresos de los patrocinadores y la venta de las entradas se situaron en torno a 4,5 millones de euros frente a unos gastos de 3,3 millones. Los dos millones de diferencia que se han quedado en las arcas federativas proceden de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que aportó 500.000 euros, y el excedente generado en el torneo "Diamond ball", previo al Europeo y organizado por la misma empresa.

Estas cuentas no contemplan los ingresos obtenidos por hoteles, restaurantes, empresas de servicios y los transportes que han utilizado en torno a 10.000 clientes durante el campeonato.

Los partidos han reunido a 160.000 espectadores en los pabellones y las doce actividades paralelas relacionadas con el Europeo (exposiciones, presentaciones, etcétera) han supuesto un récord informativo con 1.100 periodistas de cincuenta países acreditados.

La cobertura televisiva también batió todos los récords, ya que el torneo se transmitió en 72 países y 120 cadenas ofrecieron la final




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos