Nota de agencia

El Ros Casares logra en Bélgica su primera victoria como visitante (62-77)
El Ros Casares ha logrado su primera victoria europea a domicilio al derrotar al Dexia Namur belga por un claro 62-77.

Bélgica, 17 nov. 2005 (EFE).- El Ros Casares logró hoy en la pista del Dexia Namur belga su primera victoria como visitante en la primera fase de la Euroliga, un triunfo que deja al conjunto valenciano bien situado para pasar a los octavos de final de la competición.

El conjunto que dirige Esteban Albert supo sufrir y aguantar el tirón inicial del conjunto belga, que mandó en el marcador en los primeros minutos y extendió su dominio durante toda la primera parte (34-33, m.20).

Pese a todo, el Ros Casares no desfalleció y liderado por la excelente actuación de Nicole Antibe, que acabó el choque con 21 puntos y 6 rechaces, aguantó el empuje de las locales, que pese al bullicioso apoyo del público no pudo sentenciar el choque.

En el tercer cuarto la buena defensa de las jugadoras de Esteban Albert permitió al Ros Casares darle la vuelta al marcador y hacerse con el dominio del ritmo del encuentro.

Viendo frustrado todo el esfuerzo que había hecho durante cerca de treinta minutos, el conjunto belga poco a poco se vino abajo y el Ros aumentó progresivamente su ventaja.

El equipo español gozó de un plácido final de partido y aprovechó los puntos de Elaine Powell para cercenar toda esperanza de reacción belga y sumar un triunfo que le permite compensar la derrota que sufrió en su pista en la primera jornada del campeonato ante el Mizo Pécs.

62. Dexia Namur (19+15+18+10): Szymanska (9), Brunson (8), Miedzik (19), Callens (-), Wiellebnowska (6) -cinco titular- Khalturina (-), Demonceau (-), Capreaux (4), Ohlde (16)Charlier (-) y Agabalova (-).

77. Ros Casares (10+23+23+22): Aguilar (12), Powell (15), Mandic (2), Montañana (7), Santos (7)) -cinco titular- Knezevic (1), Bofia (12), Antibe (21) y Podkovalnikova (-).

Arbitros: Maestre (Francia) y Wilkinson (Inglaterra). Eliminaron por faltas personales a la local Callens y a la visitante Podkovalnikova.

Incidencias: cuarta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Octave Henry ante 1000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos