Nota de agencia

CajaCanarias cae ante el Baco di Sicilia en los últimos instantes (60-58)
El Ribera conservó el liderato del grupo I al imponerse por segunda vez esta campaña al CajaCanarias -meta que se le resistió en el anterior curso-, tras un reñido encuentro en el que el equipo español tuvo opciones para la sorpresa

Ribera (Italia), 17 nov. 2005 (EFE).- Las jugadoras del equipo italiano, que ya había vencido en Gran Canaria por 58-61, aprovecharon los factores cancha de juego y afición para certificar, con más a apuros de los previstos, el pase a la segunda fase del certamen continental. El acierto en el tiro libre en la recta final desequilibró la balanza.

En el primer periodo, el conjunto que entrena Maikel López mantuvo la filosofía de juego que le llevó a tres victorias oficiales consecutivas -los equipos españoles Hondarribia Irún y Adecco Estudiantes, y el islandés Haukar-.

Así, una buena intensidad defensiva y acierto en el tiro permitió al CajaCanarias adueñarse de los dos cuartos -el primero más igualado- para colocar el esperanzador parcial 21-29 al descanso.

La reanudación del choque coincidió con una mayor permisividad arbitral en el trabajo defensivo de las transalpinas que, rozando siempre el reglamento, neutralizó la ofensiva canaria.

En plena fase de intimidación, la base Laura Grande recibió una tarascada de la zaga italiana que rozó la agresión y, por sus protestas, Maikel López fue sancionado con una técnica.

Con todo, el CajaCanarias afrontó el último cuarto con todas las expectativas intactas, pero los colegiados se mostraron muy rigurosos con la defensa amarilla y, 13 de los 21 puntos del Ribera fueron conseguidos desde la línea de tiros libres.

Esta derrota impide al equipo canario pugnar por la ansiada segunda plaza y, ahora, necesitará vencer a las francesas del Pays D'Aix Basket 13 para intentar continuar en el torneo europeo como uno de los mejores terceros de grupos.

60. Ares Ribera Banco di Sicilia (16+5+18+21): Skrastina (10), Hoffman (12), Reves (7), Viglione (15) y Perfetti (-), equipo inicial, Stabile (11), Zanon (5), Cerretti (-) y Maimone (-).

58. CajaCanarias (18+11+11+18): Xantal (11), Grande (9), Valero (8), Montesdeoca (3) y Milovanovic (9), equipo inicial, Mayes (4), Jones (9) y Alamo (5).

Arbitros: Nacik (Croacia) y Andersson (Finlandia). Fue eliminada Montesdeoca (min. 57).

Incidencias: unos 500 espectadores acudieron hoy al pabellón Arena of Ares Ribera para seguir este encuentro de la quinta jornada de la europea Copa FIBA de baloncesto femenino.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos