Nota de agencia

El Ros Casares buscará dar la sorpresa en su visita al Samara de Valdemoro
El Ros Casares visita mañana miércoles, en la quinta jornada de la Euroliga, al potente VBM SGAU Samara ruso, equipo en el que milita tras varios años en el conjunto valenciano Amaya Valdemoro, y que es uno de los conjuntos más fuertes de Europa

Valencia, 22 nov. 2005 (EFE).- Vigente campeón de la Euroliga tras imponerse en la final al Gambrinus, el Samara es un club con un tremendo potencial económico, lo que este verano le permitió presentar a Amaya Valdemoro una suculenta oferta económica que le llevó a dejar el Ros Casares y a embarcarse en esta 'aventura' rusa.

La alero española es ahora parte de la columna vertebral del Samara, que cuenta con jugadoras de calidad contrastada como la francesa Edwige Lawson, la belga Ann Wauters o la rusa Maria Stepanova, que con sus 202 centímetros será una de las principales preocupaciones del conjunto valenciano.

Pese a la aparente disparidad de fuerzas, el Ros Casares afronta este encuentro en plena trayectoria ascendente, aunque aún en fase de acoplamiento a los planteamientos de Esteban Albert, que hace pocas semanas sustituyó al destituido Israel Sanchis.

La mejoría experimentada en los últimos encuentros ha llevado al equipo valenciano a conquistar el liderato en solitario de la Liga Femenina, en la que la pasada jornada se impuso en la pista del ACIS León, con el que compartía el primer puesto, por 61-66 con una excelente actuación de Elisa Aguilar, que sumó 18 puntos.

Además, el Ros Casares, que para este encuentro podrá contar con todas sus jugadoras, ha logrado situarse en mitad de la clasificación de este grupo A de la Euroliga tras haber logrado en la pasada jornada su primera victoria como visitante en la pista del Dexia Namur belga.

El Samara ocupa la segunda posición de esta clasificación tras haber perdido en la segunda jornada con el Mizo Pécs húngaro, que ocupa la primera posición con cuatro victorias en otros tantos encuentros, una más de las que acumula el conjunto ruso.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos