Nota de agencia

El CajaCanarias consiguió una trabajada victoria ante el Pays D'Aix
El CajaCanarias consiguió el objetivo del triunfo ante el Pays D'Aix Basket 13, de Francia, por 67-62 para seguir en la segunda fase del torneo continental, después de un reñido partido en el que ambos equipos dispusieron ventajas de hasta dos cifras

Las Palmas de Gran Canaria, 24 nov. 2005 (EFE).- El conjunto canario salió presionado por la necesidad de victoria para seguir en Europa como uno de los ocho mejores terceros de grupo y se mostró errático tanto en el tiro como en la defensa.

La española Marina Ferragut encontró facilidades en la ofensiva y enseñó el camino del aro a sus compañeras Campbell y Ndongue, con la complicidad de la base Kostaki. Así, un 6-11 avisó de los problemas del CajaCanarias en defensa.

Los triples de Valero y Xantal permitieron al conjunto que entrena Maikel López seguir en el encuentro, que al término de sus diez primeros minutos tuvo en el marcador el parcial 16-20.

El conjunto galo puso en serios aprietos al CajaCanarias en el segundo cuarto al escaparse por diez puntos (16-26), pero cuando peor estaba el panorama para el CajaCanarias más contundente fue su respuesta que, como siempre, llegó desde la línea de los 6,25 metros.

Con seis minutos de sequía anotadora del rival, las canarias consiguieron un esperanzador parcial 17-0 (33-26), que sólo fue cortado con un triple de Kostaki. La ventaja local al descanso fue de seis puntos (37-31).

En la reanudación, las galas impusieron un ritmo frenético para empatar el choque a 37 puntos, pero no consiguieron adelantarse en el marcador al reaccionar con contundencia el CajaCanarias, que dispuso de una máxima renta de diez puntos tras canasta de Grande (52-42).

El acierto de Campbell complicó el triunfo en la recta final (61-59), pero dos lanzamientos de Jones y otro de Valero oxigenaron la presión en el momento más decisivo del enfrentamiento (67-62).

67. CajaCanarias (16+21+15+15): Mar Xantal (15), Pilar Valero (15), Laura Grande (11), Eva Montesdeoca (8) y Jamilah Jones (12), equipo inicial, Tifanni Mayes (4), Suzana Milavonovic (-) y Elena Alamo (2).

62. Pays D'Aix Basket 13 (20+11+13+18): Marina Ferragut (5), Anastasia Kostaki (19), Edna Campbell (12), Evelina Guneva (8) y Emmeline Ndongue (14), equipo inicial, Magali López (4), Bintou Dieme (-) y Carmona (-).

Árbitros: Shahab (País de Gales) y Doods (Escocia). Fueron eliminadas Montesdeoca (min. 37) y Jones (min. 40).

Incidencias: medio centenar de aficionados acudió hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la última ronda del grupo I de la europea Copa FIBA de baloncesto femenino.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos