Nota de agencia

El Ros Casares busca certificar su clasificación para octavos en Praga
El Ros Casares Valencia visita mañana al USK Praga en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga, en la que un triunfo certificaría matemáticamente la clasificación del conjunto valenciano para los octavos de final del torneo

Valencia, 13 dic. 2005 (EFE).- El equipo que dirige Esteban Albert acumula hasta el momento tres victorias, dos más que el Praga, que si pierde en el choque de mañana ya no podría superar al Ros Casares en la clasificación en las dos últimas jornadas de esta fase inicial.

Un nuevo triunfo también permitiría al conjunto de Albert mantener su candidatura a desbancar al USO Basket Mondeville de la tercera posición del grupo, y más si se tiene en cuenta que el conjunto francés, que tiene una victoria más que el español, recibe en su pista al potente Samara ruso.

"Ganar a las checas puede suponer un buen empujón a nuestra situación, mientras que una derrota nos puede dejar prácticamente como estamos ahora, por lo que hay que aprovechar la oportunidad que se nos presenta", señaló el técnico valenciano.

Albert subrayó también que pese a su delicada situación, el Praga no ha perdido la esperanza de acceder a la siguiente fase de la Euroliga.

"Es un equipo que no ha tirado la toalla porque si no, no hubiera fichado a Castro. Es junto con Janeth Arcain la otra exterior de la selección brasileña y no es del montón, porque es capaz de meter 20 puntos por partido", recordó.

El Ros Casares afronta este encuentro después de haber necesitado una prórroga para derrotar el pasado sábado al Filter Mann de Zaragoza (79-70) y tras haberse impuesto al Praga en el choque que se disputó en la Fonteta por un ajustado 80-78, con una canasta de la estadounidense Elaine Powell en los últimos segundos.

El entrenador del Ros Casares podrá contar con todas sus jugadoras para afrontar este encuentro con la excepción de Verónica Compañ, que sigue con la recuperación de la lesión que arrastra en el empeine del pie derecho.

El encuentro de mañana será el último de competición europea de 2005 para el Ros Casares, que no volverá a disputar un encuentro de la Euroliga hasta el próximo 12 de enero, cuando recibirá en la Fuente de San Luis al Dexia Namur.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos