Nota de agencia

Fallece Giancarlo Primo, un histórico del baloncesto italiano
Ha fallecido Giancarlo Primo, una figura histórica en el baloncesto italiano. Internacional en dos Europeos y unos Juegos Olímpicos, fue luego seleccionador y consiguió dos medallas de bronce europeas y muchos éxitos a nivel de clubes

Madrid, 28 Dic. 2005 (Europa Press).- Giancarlo Primo, de 81 años, falleció ayer por la noche en la localidad romana de Civitacastellana. El que fuera ex técnico de la 'azzurra' fue un personaje histórico del baloncesto italiano.

Como jugador participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y en los Europeos de 1947 y 1949, mientras que como entrenador dirigió a la selección italiana durante once años, en los que los transalpinos ganaron dos medallas de bronce en Campeonatos de Europa.

Además, en Italia se le recuerda por la primera victoria de la 'azzurra' ante Estados Unidos en el Mundial de 1970 así como el triunfo frente la URSS en el Campeonato de Europa de 1977. A nivel de clubes, Primo entrenó al Cantú (con el que conquistó la Copa de Campeones y la Copa Intercontinental), así como a Gorizia, Livorno y Roma.

La Federación Española de Baloncesto envió "su más sentido pésame" a la Federación Italiana así como a todo el baloncesto italiano y, por otro lado, la selección italiana U18 masculina, que participa en el Torneo de Onil, lucirá una banda negra en la camiseta y se guardará un minuto de silencio en señal de luto.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos