Nota de agencia

Duncan notifica su renuncia a la selección estadounidense para el Mundial
Tim Duncan notificó oficialmente su renuncia a formar parte de la selección estadounidense que competirá este año en el Mundial de Japón y dentro de dos en los Juegos Olímpicos de Pekín


Tim Duncan fracasó, como Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos (Foto EFE)

Phoenix (Estados Unidos), 8 Ene. 2005 (Europa Press).- Jerry Colangelo, director administrativo del combinado, dijo que el agente de Duncan, Lon Babby, informó telefónicamente de la decisión a comienzos de esta semana. Tras la llamada, Colangelo optó por no reunirse con Duncan cuando los Spurs de San Antonio visitaron Phoenix, el fin de semana.

Tras la derrota sufrida el sábado por los Spurs ante los Suns, Duncan confirmó su decisión de no jugar con la selección. "No me interesa eso", dijo.

Colangelo, elegido para conformar un equipo que vuelva a colocar el baloncesto estadounidense en la ruta del triunfo dentro de competencias internacionales, está pidiendo que los jugadores se comprometan a involucrarse durante tres años con el equipo nacional.

El compromiso incluye entrenamientos en julio, probablemente en Las Vegas, así como partidos amistosos en China y Corea del Sur, de cara al Mundial de Japón, previsto para agosto.

Habrá otro entrenamiento el año próximo, seguido por uno más y por otros duelos amistosos, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Colangelo dijo que se ha reunido con entre 15 y 18 jugadores, y Duncan fue el primero en descartar su participación. Algunos, incluido Shaquille O'Neal, han dicho que contemplan la idea, mientras que otros, incluido Allen Iverson, se han mostrado dispuestos a asumir el compromiso.

Duncan fue parte del equipo estadounidense que tuvo que conformarse con el bronce en los Olímpicos de Atenas. También fue seleccionado para jugar por Estados Unidos en los Juegos de Sydney 2000, pero debió retirarse por una lesión en una rodilla.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos