Nota de agencia

El Ros Casares necesita ganar al Samara para gozar del factor cancha
El Ros Casares Valencia, que hace algunas semanas cerró su clasificación para los octavos de final de la Euroliga, necesita ganar el próximo miércoles al Samara ruso en la última jornada de la primera fase para tener a favor el factor cancha en la eliminatoria de octavos de final

Valencia, 16 ene. 2006 (EFE).- La primera fase de la Euroliga le han disputado dieciocho equipos divididos en tres grupos, de los cuales se clasificarán para octavos de final los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto clasificado de toda la competición.

Para decidir los emparejamientos, la organización hace una clasificación con los dieciséis equipos en la que en caso de empate a número de triunfos, el cociente de los puntos anotados entre los recibidos determina qué equipo queda por delante. Después, el mejor equipo queda emparejado con el décimo sexto, el segundo con el décimo quinto y así sucesivamente.

El primer encuentro de la eliminatoria se disputará en la pista del mejor de los dos equipos, después se viajará a la cancha de su rival y si hace falta un tercer compromiso se regresará a la del equipo que ha acabado entre los ocho primeros.

Actualmente, el Ros Casares ocupa la octava posición de esta clasificación con cinco triunfos, uno menos que los que tiene el Dinamo de Moscú, único equipo al que matemáticamente aún podrían superar en la clasificación.

Por debajo del conjunto español, hay un cuádruple empate entre los equipos que han logrado hasta el momento cuatro victorias, que son el USO Baskets Mondeville, el UMMC Ekaterimburg, el MKB Sopron y el Nápoles, a los que no podría unirse en la última jornada ningún otro equipo.

Si la primera vuelta terminara ahora, el equipo español quedaría emparejado al Mondeville, ya que el equipo francés es el que mejor cociente de puntos tiene de esos cuatro conjuntos. Ambos equipos han estado integrados en el grupo A y ganaron el enfrentamiento que disputaron como locales, condición bajo la que el Ros disputaría un hipotético tercer encuentro.

En esta última jornada de la primera fase, el Ros Casares recibe el próximo miércoles en la Fuente de San Luis al poderoso Samara ruso, que sólo ha perdido un encuentro hasta el momento y que en el choque de ida arrolló al conjunto de Esteban Albert.

Si el Ros derrota al conjunto ruso tiene asegurada su actual octava posición pero si pierde se vería envuelto en un múltiple empate con los integrantes del cuarteto de sus perseguidores que logren el triunfo, si es que alguno lo consigue.

El Mondeville, que visita al Dexia Namur belga, el UMMC, que recibe al Lotos Gydinia polaco y el Sopron, que recibe al Famila italiano, tienen mejor cociente que el conjunto valenciano por lo que le adelantarán en caso de ganar sus encuentros y que el Ros pierda y sólo el Nápoles, que visitará al K Cero eslovaco tendría que lograr un marcador muy abultado o que la derrota valenciana lo fuera para poder adelantarle.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos