Nota de agencia

El Ros Casares se juega el factor cancha ante el Samara ruso
El Ros Casares se enfrenta mañana al Samara ruso en un partido trascendental para el futuro del equipo valenciano en la competición europea. El entrenador español Esteban Albert considera que ganar será "muy complicado" y destaca que "Amata Valdemoro aporta sangre y carácter español" al conjunto ruso

Valencia, 17 ene. 2006 (EFE).- El Ros Casares Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al VMG Samara, el equipo ruso en el que milita Amaya Valdemoro, la que fue su líder durante varias temporadas y ante el que tratará de lograr un triunfo que le permita tener a favor el factor cancha en la eliminatoria de octavos de final.

Para ser uno de los ocho mejores equipos de la primera fase de la Euroliga que finaliza con esta jornada y disputar en su pista un hipotético tercer partido de desempate en el cruce de octavos de final, el equipo que dirige Esteban Albert está obligado a derrotar al potente equipo ruso.

Pero el Samara, pese a que ya hace muchas jornadas que tiene su clasificación y el factor cancha asegurados, necesita el triunfo para aspirar a un rival más débil en este primer cruce de la máxima competición del baloncesto europeo.

En caso de perder, la única posibilidad de que el Ros mantuviera esa octava plaza que ahora ocupa sería que cuatro equipos (el USO Basket Mondeville, el UMMK Ekaterinburg, el MKB Sopron y el Phard Napoli) pierdan en esta última jornada.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado dos trabajadas victorias, ante el Dexia Namur en el torneo europeo y ante el PDV Santa Eulália en la Liga Femenina, con las que parece haberse recuperado de la decepción que supuso perder hace pocos días la final de la Copa de la Reina ante el Perfumerías Avenida.

Además, en el choque ante el Sata Eulália, la escolta brasileña Janteh Arcain, última incorporación del club valenciano, dio muestras de su progresiva adaptación y con dieciséis puntos en 28 minutos fue una de las jugadoras más destacadas.

El Ros tendrá enfrente mañana a la internacional española Amaya Valdemoro, que durante las últimas temporadas fue el referente del juego del conjunto valenciano y que ahora también tiene un papel protagonista en el equipo ruso, para el que metió 23 puntos en el último choque europeo.

En el encuentro que enfrentó al Ros Casares y al Samara en la pista de este último equipo, el conjunto español cayó por un inapelable 81-46 con quince puntos y cinco rebotes de la alero española.

Albert: "Valdemoro aporta sangre y carácter español al Samara"

Esteban Albert, entrenador del Ros Casares Valencia, aseguró hoy que la alero Amaya Valdemoro, que hasta este verano fue la referencia del conjunto valenciano, le da al Samara ruso, al que se miden mañana en la Euroliga, una necesaria dosis de pasión en su juego.

"Amaya les da un plus de agresividad. El Samara es un equipo frío y ella le da esa sangre y ese carácter español. La grandeza de este equipo se demuestra viendo que Amaya es una más entre todas", explicó el técnico. Pese a todo, Albert aseguró que su rival de mañana es "posiblemente el mejor equipo de Europa, que ha fichado a golpe de talonario para ganar títulos, pero con buen criterio".

"Además, mantiene el bloque desde hace dos años, con la base del equipo campeón del año pasado. Y eso es lo que quiere siempre cualquier entrenador", apuntó. El entrenador del conjunto valenciano reconoció que derrotar mañana al Samara "es muy complicado por muchas circunstancias, por el rival y porque no estamos en el mejor momento y hay que tener los pies en el suelo".

"Intentaremos ganar como en todos los partidos que jugamos, pero hay una diferencia importante entre ambos conjuntos en estos momentos", añadió.

Para Albert una hipotética victoria pasa por "parar sus puntos fuertes y estar nosotros muy inspirados en todo. El problema es que no tienen puntos débiles. Se los tienes que crear tú llevándoles a situaciones que no les gustan".

El Ros Casares necesita ganar mañana para asegurarse tener a favor el factor cancha en la eliminatoria de octavos de final pero Albert advirtió que "vista como está la competición va a variar muy poco las opciones". El entrenador valenciano aseguró que para la siguiente fase "no habrá rival bueno. Todos son peligrosos. El que está ahí es por algo".




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos