Nota de agencia

Svetislav Pesic rechaza volver al banquillo de la selección serbia
Svetislav Pesic, entrenador del Lotomatica Roma, ha rechazado en forma definitiva la oferta de la Federación de su país para volver al banquillo de "plavi"


Svetislav Pesic no quiere volver al banquillo serbio (Foto EFE)

Belgrado, 25 ene. 2006 (EFE).- Después de meditarlo durante un mes, Pesic, tras una reunión con el presidente de su club, Claudio Totti, informó a los directivos de la Federación que no puede aceptar el cargo porque considera imposible repartir el trabajo entre el club y la selección "desde hoy hasta el junio".

"El problema", explicó, "no es el Mundial, que acaba el 3 de septiembre y yo tendré suficiente tiempo de preparar la nueva temporada con mi club, pero yo necesito tiempo ahora y no lo encuentro. El cargo de seleccionador pide un hombre entero, un profesional dedicado sólo a este trabajo".

"Hay que viajar a Estados Unidos", añadió, "y hablar con los jugadores, ver sus planes e ideas, hay que realizar algunas reuniones en Belgrado, hay que hacer muchas cosas que yo no puedo hacer sentado en dos sillas. Lo siento, mi deseo era ayudar al baloncesto de mi país en un momento delicado tras los últimos malos resultados, pero era imposible".

Pesic era el favorito, por unanimidad, del Consejo de los técnicos, un cuerpo formado por los "sabios" del baloncesto de Serbia y Montenegro, pero ahora se abren muchas dudas.

Casi todos los entrenadores serbios o montenegrinos de primera línea que trabajan fuera del país (Maljkovic, Ivanovic, Ivkovic, Obradovic, Pesic) están descartados por diferentes motivos. Parece que la solución hay que buscarla en casa, entre Dragan Sakota (Estrella Roja), Dusan Vujosevic (Partizan), Luka Pavicevic (Hemofarm) aunque hay voces (Zeravica, Dalipagic) en favor de Zoran-Moka Slavnic, un hombre muy popular pero sin resultados como entrenador.

Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos