Nota de agencia

El Ros Casares, obligado a ganar al Dynamo para seguir en la competición
El Ros Casares Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Dynamo de Moscú en el segundo partido de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga que les enfrenta y en el que está obligado a conseguir un triunfo para no despedirse de la competición europea


Diana Taurasi es uno de los principales peligros del Dynamo (Foto EFE)

Valencia, 2 feb. 2006 (EFE).- La derrota sufrida el pasado martes en la pista del conjunto ruso por 72-59 ha dejado contra las cuerdas al conjunto de Esteban Albert, cuyas opciones para alcanzar los cuartos de final pasan por vencer mañana y repetir triunfo en Rusia el próximo miércoles.

El cansancio será un factor de dificultad añadido ya que el equipo valenciano, debido a los largos viajes que ha tenido que afrontar, apenas ha tenido tiempo de entrenarse estos días.

El Ros Casares tendrá que superar, además, el peso moral de haber dejado escapar en el primer encuentro la renta de ocho puntos con la que llegó al descanso, lo que echó por tierra su buen trabajo en los primeros veinte minutos.

En la segunda parte las defensas alternativas rusas bloquearon por completo al equipo de Albert, que tendrá que estar preparado para superar ese tipo de situaciones si quiere doblegar al Dynamo.

Otro de los factores decisivos será frenar a la escolta estadounidense con pasaporte italiano Diana Taurasi, que como había sucedido en los últimos encuentros se convirtió el pasado martes en la principal amenaza ofensiva rusa.

Completan la columna vertebral del Dynamo las exteriores Oxana Rakhmatulina y Sue Bird y las interiores Tatiana Shchegoleva, Tammy Sutton-Brown y Kamila Vodicková.

Por lo visto en los últimos encuentros, las opciones valencianas pasan por llevar el encuentro a un marcador 'bajo' como hicieron en la última jornada de la primera fase ante el potente Samara y, a diferencia de lo que ocurrió entonces, tener la tranquilidad necesaria para elegir las mejores opciones en los minutos finales.

Albert podrá contar con todas sus jugadoras para afrontar esta 'final' que les puede permitir mantener vivo el sueño de alcanzar la Final a Cuatro.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos