Nota de agencia

La Asociación China de Baloncesto niega la sospecha de "silbatos negros"
La CBA (Asociación China de Baloncesto) ha negado oficialmente los rumores de corrupción por parte de los árbitros, que habrían sido comprados para adulterar resultados de partidos

Pekín, 7 feb. 2006 (EFE).- La Asociación de Baloncesto China (CBA, siglas en inglés) ha negado que la competición esté adulterada por los "silbatos negros", que es como en China se refieren a la compra de árbitros, informó hoy la prensa local.

"Ya hemos revisado el vídeo entre Shanghai y Fujian y efectivamente existen decisiones arbitrales que no son adecuadas; vamos a estudiar y tratar seriamente el caso pero no haremos públicos los resultados", dijo Wang Du, director de la CBA.

Las dudas se levantaron después de que el diario "The First" difundiese que algunos colegiados habían sido sancionados por el máximo organismo del baloncesto chino, informa China Radio International.

La CBA explicó que inició una serie de investigaciones después de haber recibido ocho quejas contra los árbitros y que decidió sancionar a aquellos que habían cometido errores, si bien éstos no eran demasiados, dijeron.

"Creemos que todavía no sucede como en el fútbol, donde está demostrado que existen sobornos. Si finalmente fuese así, daríamos a conocer los resultados de la investigación", añadió Wang.

La liga de fútbol chino ha estado varias veces al borde del descalabro debido a los escándalos que envuelven a jugadores, entrenadores, clubes y sobre todo a las sospechas de "silbatos negros".

El máximo organismo del baloncesto chino reveló que durante la reunión de la CBA del pasado fin de semana se trató el tema y se pidió a los colegiados que se atengan a las reglas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos