Nota de agencia

China pide paciencia para el regreso de Wang Zhizhi a la selección
La Federación China de Baloncesto ha pedido paciencia en las negociaciones para el regreso del jugador Wang Zhizhi a la selección. El ex NBA fue expulsado de la selección en 2002 por motivos disciplinarios y desde entonces no ha vuelto a su país por miedo a las represalias

Pekín, 21 feb. 2006 (EFE).- El presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA), Li Yuanwei, pidió paciencia ante la posibilidad de que Wang Zhizhi se reincorpore a la selección después de tres días de conversaciones en Los Angeles, informó hoy la prensa local.

"La reunión se ha desarrollado amistosamente pero me temo que aún tenemos un largo camino que recorrer antes de que lleguemos a un acuerdo", dijo Li. Wang Zhizhi, el primer chino que jugó en la NBA, fue condenado al ostracismo por las autoridades y la prensa china después de que se negase a jugar con la selección a causa de los compromisos de pretemporada de su equipo.

En 2002, el pívot de 2,12 metros, fue expulsado de la selección y ya no regresó nunca a su país, temeroso de que no le permitiesen regresar a EE.UU.; sin embargo China quiere ahora contar con él de cara al Mundial de Japón 2006 y los Juegos Olímpicos de 2008.

"Le he informado brevemente sobre el desarrollo del baloncesto chino, le he hablado de sus intereses y le he explicado nuestra posición", señaló Li, quien se negó a dar más detalles acerca de estos primeros contactos.

Wang fue elegido en el 'draft' de 1999 por los Mavericks de Dallas, donde no contó con la confianza del técnico Don Nelson, y acabó fichando por los Angeles Clippers. Tras dos temporadas en Los Angeles, donde únicamente disputó 43 partidos y no finalizó sus tres años de contrato, acabó recalando en Miami Heat y actualmente, con 29 años, se encuentra sin equipo.

Wang empezó su carrera profesional en el equipo del ejército chino (Cohetes del Primero de Agosto), con el que ganó cinco ligas seguidas entre 1996 y 2001.

Actualmente, una de las exigencias del jugador, que en la selección, junto a Yao Ming, fueron apodados la "Gran Muralla China Adelante", es que se le proporcione un pasaporte de civil.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos