Artículo

Estados Unidos apuesta por las jóvenes estrellas para el Mundial y JJ.OO.
Estados Unidos ya tiene una lista preliminar de candidatos para disputar el Mundial de Japón 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El trabajo de Jerry Colangelo y el seleccionador Mike Krzyzewski ha dado sus frutos con la convocatoria de Kobe Bryant y de las principales estrellas jóvenes del país: LeBron James, Dwyane Wade, Amare Stoudemire, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Chris Paul, o Chris Bosh. Un año más, han renunciado muchas de las grandes estrellas americanas, pero la lista de 22 nombres presenta tal dosis de talento que vuelve a situar a Estados Unidos en la órbita del oro


Dwyane Wade repite tras el fracaso olímpico (EFE)

Redacción, 2 Mar. 2006.- Tras los últimos fracasos internacionales, la USA Basketball se ha puesto las pilas intentando conformar un equipo de talento y comprometido. Para ello, Jerry Colangelo ha sondeado a los principales jugadores del país, intentando convencerles para participar.

Así, estos días se ha hecho pública una preselección de 22 jugadores que estarán a disposición del seleccionador Mike Krzyzewski para el Mundial de Japón 2006 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En la lista de convocados destaca la presencia de Kobe Bryant, quien liderará un conjunto repleto de jóvenes talentosos y en el que repetirá presencia Shawn Marion, presente en el desastre de 2002 y 2004. LeBron James, Dwyane Wade, Amare Stoudemire, Dwight Howard, Carmelo Anthony, Chris Paul, o Chris Bosh intentarán exhibir el potencial de las nuevas generaciones, un talento aderezado con el complemento de la experiencia de los Chauncey Billups,Brad Miller, Paul Pierce, Elton Brand o Gilbert Arenas.

De la lista se caen varias de las grandes estrellas NBA, tales como Shaquille O’Neal, Tracy McGrady, Tim Duncan, Kevin Garnett, Allen Iverson, Jason Kidd, Vince Carter o Jermaine O’Neal, todos ellos participantes en algún torneo anterior y recientes All Star.

Pese a su ausencia, el objetivo que persiguen Jerry Colangelo y el seleccionador Mike Krzyzewski, entrenador de la prestigiosa Universidad de Duke, es lograr conjuntar un equipo, el principal debe en los últimos torneos.

A la lista se unirán presumiblemente tres jugadores jóvenes, sobresaliendo como candidatos los universitarios Adam Morrison y JJ Redick, así como el jugador de instituto Greg Oden.

Asimismo, no se prevé que Michael Redd (se casa) ni Chauncey Billups (será padre) participen este verano en el Mundial de Japón, cita para la que los responsables de USA Basketball intentarán contar con 15 jugadores.

Ésta es la lista de convocados:

Carmelo Anthony, Denver
Gilbert Arenas, Washington
Shane Battier, Memphis
Chauncey Billups, Detroit
Chris Bosh, Toronto
Bruce Bowen, San Antonio
Elton Brand, L.A. Clippers
Kobe Bryant, L.A. Lakers
Dwight Howard, Orlando
Josh Howard, Dallas
LeBron James, Cleveland
Antawn Jamison, Washington
Joe Johnson, Atlanta
Rashard Lewis, Seattle
Shawn Marion, Phoenix
Brad Miller, Sacramento
Chris Paul, NO/Okla. City
Paul Pierce, Boston
Michael Redd, Milwaukee
Luke Ridnour, Seattle
Amare Stoudemire, Phoenix
Dwyane Wade, Miami

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos