Nota de agencia

Australia, finalista en los torneos masculino y femenino de la Commonwealth
Las selecciones de baloncesto masculino (Boomers) y femenino (Opalos) de Australia se clasificaron para las finales de los torneos respectivos de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), que se están celebrando en esta ciudad

Melbourne (Australia), 22 mar. 2006 (EFE).- El equipo masculino de Australia derrotó hoy a Inglaterra por 101-75 en encuentro de semifinales, y ahora decidirá la medalla de oro con su eterno rival, Nueva Zelanda, el próximo viernes.

Jason Smith con 18 tantos, Luke Kendall con 16, y Sam Mckinnon con 13, fueron los principales anotadores de los Boomers, mientras que Julius Joseph con 18 puntos y Jermaine Forbes con 17, se destacaron en el equipo inglés.

Las Opalos también deberán decidir la medalla de oro del torneo femenino con Nueva Zelanda, que hoy se impuso por 74-67 a Inglaterra.

Angela Marino con 16 tantos, Donna Loffhagen con 14, y Kate McMeeken-Ruscoe con 10, fueron las goleadoras del equipo neozelandés, mientras que Andrea Congreaves con 16, Rosalee Mason con 15, y Gillian D'Hondt con 12, sobresalieron en la escuadra británica.

Australia, de la mano de la estrella de la WNBA estadounidense Lauren Jackson, había apabullado el miércoles por 105-49 a Nigeria en la otra semifinal. Jackson fue la gran figura del encuentro convirtiendo 37 puntos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos