Nota de agencia

China rehabilita a Wang Zhizhi y lo espera para mediados de abril
Wang Zhizhi, el primer baloncestista chino de la historia en jugar en la NBA, regresará a mediados de abril a su tierra natal después de las negociaciones mantenidas con la Asociación China de Baloncesto (CBA), que quiere que forme parte del equipo nacional, informó Radio China Internacional

Pekín, 3 abr. 2006 (EFE).- El pívot chino Wang Zhizhi, de 29 años, fue condenado al ostracismo después de que se negase a jugar con su selección en 2002 a causa de los compromisos con su equipo de entonces, Los Angeles Clippers.

Desde entonces, Wang no ha regresado nunca a China, temeroso de que le impidiesen volver después a Estados Unidos, pero la "política del perdón" que está aplicando Pekín para con algunos deportistas "rebeldes" para conseguir ser lo más competitiva posible de cara a los JJOO de 2008 parece haberle reabierto las puertas.

El presidente de la CBA, Li Yuanwei, se reunió con el jugador en Los Angeles hasta en tres ocasiones durante el pasado mes de febrero para convencerle de que volviese a la selección, ya no de cara a los JJOO sino con vistas al Mundial de Japón 2006.

Según Hu Jiashi, subdirector de la CBA, el jugador de 216 centímetros, que actualmente no tiene equipo, está entrenándose en solitario bajo la supervisión de un técnico personal en EE.UU. para llegar en las mejores condiciones posibles a China.

El que fue su entrenador en los Cohetes del Primero de Agosto (equipo del ejército chino con el que Wang conquistó cinco ligas consecutivas), Zhang Bin, predijo su regreso para mediados de este mes.

Wang fue elegido en el "draft" de 1999 por los Mavericks de Dallas, donde no contó con la confianza del técnico Don Nelson, por lo que acabó fichando por los Clippers.

El trío formado por él, Yao Ming y Menk Bateer (los otros dos chinos que han jugado en la NBA) fue apodado la "Gran Muralla China" a finales de los 90.

Tras dos temporadas en Los Angeles, donde únicamente disputó 43 partidos y no finalizó sus tres años de contrato, acabó recalando en las filas de los Heat de Miami.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos