Nota de agencia

Sanción a dos jugadores de la liga alemana por consumo de drogas
La Federación Alemana de Baloncesto ha anunciado hoy que impondrá una sanción de nueve meses a dos jugadores, Tamien Trent y Michael Moten, que dieron positivo por consumo de drogas en un control antidopaje. Trent y Moten habrían consumido, según las pruebas, marihuana y serán expulsados de su equipo, el Walter Tigers Tübinger

Berlín, 7 abr. 2006 (EFE).- Los jugadores Tamien Trent y Michael Moten fueron suspendidos por nueve meses por consumo de substancias prohibidas, probablemente hachís o marihuana, informó hoy la comisión antidopaje de la Federación Alemana de Baloncesto (BBL).

Los dos jugadores habían dado un positivo de tetrahidrocanabinol (THC), una sustancia activa en la marihuana y el hachís.

Además de Trent y Moten, que fueron expulsados de forma inmediata por su equipo, el Walter Tigers Tübinger, tras el positivo que se produjo tras la derrota de ese club ante el Giessen 46 por 74-81, un jugador del Giessen, el sueco Chris Anrin, dio positivo en ese mismo partido pero la comisión todavía está estudiando su caso.

"Era hora de establecer un ejemplo para que los jugadores no vean el consumo de THC como un delito de guante blanco", dijo el presidente de la comisión antidopaje, Wolfgang Hilgert.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos