Nota de agencia

El jugador chino Yi Jianlian descarta de momento jugar en la NBA
El jugador chino del Guangdong Southern Tigers Yi Jianlian ha descartado entrar esta temporada en el "draft" de la NBA a pesar del interés de los Charlotte Hornets y los Nets de Nueva York, informó hoy Radio China Internacional

Pekín, 19 abr. 2006 (EFE).- Yi Jianlian es desde hace años la principal esperanza china para relevar a Yao Ming en el abanico de grandes jugadores chinos de la mejor liga del mundo, pero al igual que Yao quiere esperar a acumular mayor experiencia profesional para dar el salto.

Según las páginas especializadas, hay un interés real por hacerse con los derechos del jugador en el próximo draft.

Sin embargo, no sólo está en juego la decisión del jugador de 19 años, sino que su club de origen, así como la Asociación China de Baloncesto, ya han acordado que sólo apoyarían la marcha de Yi a la NBA a condición de que su futuro equipo le asegure minutos de juego.

Hasta el momento tres jugadores chinos han emprendido la aventura de la NBA además de Yao Ming: Xue Yuyang, que en 2003 fue elegido por los Denver Nuggets, Menk Bateer, que jugó con los Spurs y los Kniks, y Wang Zhizhi, que estuvo en los Mavericks, Clippers y Heat.

El pívot de los Tigers, campeones de liga la pasada temporada, podría ser el quinto pero de momento prefiere, dice, asegurarse un puesto en la selección y seguir aprendiendo en competiciones como el próximo Mundial de Japón.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos