Nota de agencia

Liga Adriática: Partizan - FMP Zeleznik, la final
Final serbia en la Liga Adriática, con Partizan Belgrado y FMP Zeleznik. El Partizan se deshizo con autoridad del defensor del título, el Hemofarm, y el Zeleznik pudo con el Estrella Roja, al que sometió con tremenda claridad


Kosta Perovic, del Partizan (Foto Goodyear League)

Sarajevo, 22 abr. 2006 (EFE).- El Partizan y el FMP Zeleznik, ambos con sede en Belgrado, son los dos equipos clasificados para la final de la quinta edición de la Liga Adriática tras imponerse en semifinales al Hermofarm Vrsac (88-66) y al Estrella Roja (103-78) respectivamente.

El Partizan ganó sin problemas al defensor del título, mientras que el Zeleznik, no sólo sorprendió al Estrella Roja, sino que le superó con un juego brillante y un marcador abultado.

Los jugadores de Zeleznik, cuyo director deportivo, Ratko Radovanovic, ex jugador del Bosna Sarajevo, fue ovacionado por el publico local, perdieron el primer cuarto por 21-28.

Sin embargo, tras una auténtica exibición en el segundo y el tercer tramos (30-19 y 26-12), llegaron a tener una ventaja de treinta puntos (103-73).

El acierto en el tiro dio alas al Zeleznik: 19/30 (63%) de dos, 14/27 (52%) de tres. Cinco jugadores (Vasic -diecinueve-, Cvetkovic -dieciséis-, Rasic -catorce-, Ilic -trece- y Jorovic -once-) anotaron más de diez puntos. Otros tres firmaron nueve. En el Estrella Roja sólo brilló Miroslav Raicevic -veintidós puntos-.

La repetición de la final del año pasado el Hemofarm sólo aguantó diez minutos al Partizan. El dominio del rebote (42-20) concedió diecinueve posesiones más al cuadro de Belgrado. El máximo anotador fue Predrag Suput, autor de diecisiete tantos, pero los hombres clave fueron los pívots Kosta Perovic (quince puntos y ocho rebotes) y Dejan Milojevic (once puntos y seis rebotes), así como el alero Luka Bogdanovic, que consiguió once puntos y atrapó diez rechaces.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos