Nota de agencia

La selección china prepara el Mundial a golpe de maniobras militares
La selección china de baloncesto ha empezado su preparación de cara al Mundial de Japón 2006 con cuatro días de maniobras militares en las instalaciones del Ejército del Aire de Pekín, informó hoy la prensa local

Pekín, 8 may. 2006 (EFE).- Durante cuatro días, los 18 seleccionados, con uniforme de campaña, formarán filas y desfilarán por los patios de la institución antes de empezar el entrenamiento sobre el parqué, su medio natural.

Wang Zhizhi, el hijo pródigo del baloncesto chino y que acaba de ser rehabilitado tras cuatro años condenado al ostracismo por negarse a jugar con el equipo nacional, señaló al "Beijing Morning Post": "Para mí no es algo nuevo vestir uniforme militar y cuando lo hago siento la gloria nacional".

No en vano, Wang jugaba en los Cohetes del Primero de Agosto, el equipo del Ejército de Liberación Popular chino, antes de dar el salto a la NBA, donde militó en los Mavericks, los Clippers y los Heat.

El pívot de 2,12 es una de las máximas esperanzas chinas a la espera de la recuperación de Yao Ming, y se ha presentado en la concentración militar con el pelo corto, lo que simboliza "empezar por la cabeza", que en chino viene a ser lo mismo que empezar de cero.

Wang asistió hoy con sus compañeros a la ceremonia de izado de bandera que el Ejército chino lleva a cabo cada madrugada en la plaza de Tianamen, y cuando la selección finalice su adiestramiento militar desfilará en público para mostrar el resultado del trabajo de estos días.

Los jugadores de la selección china sólo han tropezado con un problema en el inicio de su entrenamiento castrense: el tamaño de las camas de los barracones, demasiado pequeñas para sus centímetros, por lo que tuvieron que ser ampliadas.

China compartirá grupo en el Mundial de Japón, que empieza el 19 de agosto, con Eslovenia, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y Senegal. Antes del campeonato, la selección oriental jugará varios amistosos, entre ellos al menos uno contra el "Dream Team", que visitará China por primera vez.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos