Nota de agencia

Núria Martínez anuncia que el próximo año jugará en el Dynamo de Moscú
Núria Martínez, reciente campeona de la Liga Femenina, emprenderá el próximo año una nueva aventura. La base catalana del Perfumerias Avenida ha anunciado su fichaje por el Dynamo de Moscú, uno de los mejores equipos de Rusia y de Europa. Núria, que ha reconocido la dificultad de la decisión tomada, podría coincidir el próximo año con jugadoras como Diana Taurasi o Sue Bird, dos de las grandes jugadoras con las que el Dynamo de Moscú ha contado este año


Núria Martínez acaba de proclamarse campeona de liga con el Perfumerías Avenida (Foto Ligafemenina.com)

Salamanca, 15 may. 2006 (EFE).- La base catalana del Perfumerías Avenida, Núria Martínez, ha anunciado hoy que la próxima temporada jugará en el Dínamo de Moscú, por lo que queda zanjada la polémica sobre su continuidad en el club salmantino.

El Perfumerías Avenida había ofrecido a Núria Martínez la posibilidad de quedarse en Salamanca, algo que la afición había pedido también durante las celebraciones por el título de liga.

Por ello, la jugadora reconoció que ha sido "muy complicado tomar esta decisión" y aseguró que se había emocionado mucho cuando el pasado miércoles los más de 5.000 aficionados que llenaban la Plaza Mayor le habían pedido que se quedase.

Núria Martínez compareció en rueda de prensa junto con el vicepresidente del club, Jorge Recio, el gerente de la entidad, Carlos Méndez, y el entrenador del primer equipo, José Ignacio Hernández para explicar su marcha al conjunto ruso.

Los tres confirmaron que el club había hecho un esfuerzo importante a la hora de buscar la renovación de la jugadora de Mataró, aunque se admitió que contra el equipo ruso no se puede luchar económicamente.

A partir de ahora, el equipo salmantino buscará una sustituta para Núria Martínez, si bien el Perfumerías Avenida cuenta con Clara Bermejo, que tiene contrato en vigor y que ha realizado una gran temporada.

En este sentido, el técnico salmantino José Ignacio Hernández indicó que "es difícil encontrar una base como Nuria pero habrá que intentar buscar una solución", aunque apuntó que "cuando el club hizo un contrato de dos años a Clara Bermejo ya intuía que Núria Martínez podría dejar el club".

De hecho, la jugadora catalana ya tuvo serias ofertas al final de la pasada temporada para fichar por otros equipos, aunque finalmente Perfumerías Avenida la convenció con su oferta deportiva.

Núria Martínez era la capitana del Perfumerías Avenida y se había convertido en una de las jugadoras más emblemáticas del conjunto salmantino en esta temporada, en la que ha logrado el título de liga y el de Copa.

En el Dínamo de Moscú, Núria Martínez estará acompañada de alguna de las mejores jugadoras del mundo, puesto que la liga rusa es una de las más potentes a nivel internacional y donde mejor se paga a las jugadoras.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos