Nota de agencia

Serbia&M.: Partizan vence a Estrella Roja en el primer partido de la final
El Partizan se adelanta en la final de la liga de Serbia y Montenegro al imponerse en el primer encuentro disputado al Estrella Roja (84-78). Pese a dominar durante todo el encuentro en el marcador, el todavía campeón tuvo que pelear hasta el final para doblegar a su luchador rival


Kosta Perovic fue el jugador clave en el triunfo del Partizan (Foto Goodyear League)

Belgrado, 13 jun. 2006 (EFE).- El Partizan derrotó esta noche su eterno rival, el Estrella Roja, por 84-78, en el primer partido de la final de la Liga de baloncesto de Serbia y Montenegro.

El vigente campeón, que jugó como local, dominó el encuentro de principio a fin y en algunos momentos del tercer cuarto llegó a tener 13 puntos de ventaja, aunque al final del duelo, cuando faltaban 50 segundos para la conclusión, el Estrella Roja se situó a dos y el Partizan tuvo que emplearse a fondo para tomar ventaja en la final.

El pívot Kosta Perovic, con 14 puntos y 12 rebotes, fue clave en el triunfo del Partizan, aunque anotaron más puntos Cummings (19) y Milojevic (18).

En las filas de Estrella Roja destacó Milan Gurovic, a pesar de que acaba de recuperarse de una lesión de tobillo. Fue el máximo anotador del encuentro, con 23 puntos, mientras que el base Goran Jeretin marcó 18.

El segundo partido, también en el pabellón Pionir, pero con el Estrella Roja como anfitrión, se jugará el jueves 15 de junio. La final se disputa al mejor de cinco y el vencedor participará en la próxima edición de la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos