Nota de agencia

El Partizan gana la Liga serbia a puerta cerrada
Sin público, pero con la máxima tensión, el Partizán se llevó la liga serbia al vencer al Estrella Roja en el tercer partido de la serie final por 73 a 89. De esta forma, el Partizán se proclamó campeón por 3-0 en la serie final. Hay que recordar que el partido se jugó a puerta cerrada por los incidentes del anterior partido


El Partizán es el nuevo campeón de la liga serbia (Foto Goodyear League)

Belgrado, 18 jun. 2006 (EFE).- El Partizan de Belgrado ganó el título de la última liga de Serbia y Montenegro -ambos países acaban de separarse- en un partido a puerta cerrada ante el Estrella Roja que se jugó en el pabellón Pionir, donde los blanquinegros se impusieron por 73-89 al sumar el 3-0 en la eliminatoria decisiva.

Este es el quinto título consecutivo del Partizan, que conquistó la Liga sin público en las gradas debido a los graves incidentes registrados en el segundo encuentro de la serie entre aficionados del Estrella Roja y la Policía en las gradas del pabellón Pionir, que llevaron a la suspensión de los últimos nueve minutos del partido y la victoria del Partizan por 20-0.

Con un ambiente enrarecido por la ausencia de aficionados por primera vez en más de sesenta años de rivalidad entre ambos equipos, el Partizan dominó desde el principio del choque (37-42 al descanso), pero fue después del intermedio cuando acrecentó su control, que llegó a su máxima diferencia con el resultado final. La victoria, además, clasifica al campeón serbo-montenegrino para la próxima edición de la Euroliga.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos