Nota de agencia

Yao cree que tiene un 50% de posibilidades de jugar el Mundial
Yao Ming tiene serias duda de que pueda estar dipsonible para el Mundial que se disputa en Japón este verano. El pívot chino de los Houston Rockets sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el pie izquierdo el 11 de abril


Yao Ming espera llegar a tiempo al Mundial de este verano (Foto EFE)

Pekín, 19 jun. 2006 (EFE).- El pívot de los Houston Rockets y principal estrella china, Yao Ming, que se recupera de una lesión, cree que tiene un 50 por ciento de posibilidades de disputar con China el Mundial de baloncesto de Japón que empieza el próximo 19 de agosto, informó hoy Radio Internacional de China.

"Todavía no lo sé. Está todavía a un 50 por ciento, así que en dos semanas sabré si puedo jugar o no pero estoy tratando de mantenerme en la mejor forma que puedo", dijo el pívot chino, que ya no lleva muletas después de haberse fracturado un pie.

China espera con ansiedad el regreso de Yao para que forme un tándem temible bajo los aros con Wang Zhizhi, que tras cuatro años acaba de volver a jugar un partido con la selección china anotando 25 puntos y demostrando que no se le ha olvidado cómo jugar este deporte.

"Probablemente necesite estar a un 80 ó 90 por ciento pero si no puedo conseguir la mejor forma entonces es mejor no ir porque el Mundial es una gran cita para la mayoría de los jugadores y no quiero ir allí y ser un estorbo", reconoció Yao.

La estrella china continúa en EEUU, donde cuenta con gente de su confianza para tratar la lesión, y no tiene previsto regresar de momento a su país natal.

Yao Ming se rompió el pie izquierdo el 11 de abril en un partido contra los Jazz de Utah y fue intervenido quirúrgicamente cuatro días después.

El cuerpo médico predijo una baja de seis meses, lo que eliminaba a Yao de los planes del baloncesto chino de cara al Mundial pero el jugador y su cuerpo médico han conseguido acortar los plazos de recuperación.

La selección china se concentró a principios de mayo para empezar a prepara el Mundial de Japón y ya se encuentra inmersa en la disputa de partidos amistosos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos