Nota de agencia

Dragan Sakota anuncia los 15 preseleccionados de Serbia y Montenegro
El seleccionador nacional de Serbia y Montenegro, Dragan Sakota, hoy ha dado a conocer la lista de 15 preseleccionados para el Mundial de Japón. En la lista destacan las ausencias ya anunciadas de los NBA Stojakovic, Jaric y Radmanovic. Quienes si estarán son los jugadores ACB Vule Avdalovic, Igor Rakocevic y Dejan Milojevic


Marko Jaric es una de las ausencias más destacadas en Serbia y Montenegro (Foto EFE)

Belgrado, 20 jun. 2006 (EFE).- El seleccionador de Serbia y Montenegro Dragan Sakota anunció hoy la lista de quince preseleccionados de la que saldrá la plantilla final que compita en el Mundial de Japón que se celebrará el próximo mes de agosto.

Entre los seleccionados destaca la presencia de jugadores que actualmente compiten en la Liga ACB española, como Vule Avdalovic y el reciente fichaje Dejan Milojevic (Pamesa) e Igor Rakocevic (Real Madrid).

Los quince elegidos que el 2 de julio acudirán a la primera convocatoria son:

Bases: Vule Avdalovic (Pamesa), Bojan Popovic (Dinamo Moscú), Marko Marinovic (FMP Zeleznik).

Escoltas: Igor Rakocevic (Real Madrid), Uros Tripkovic y Luka Bogdanovic (Partizan), Aleksandar Pavlovic (Cleveland Cavaliers).

Aleros: Branko Jorovic (FMP Zeleznik), Ognjen Askrabic (Dinamo St.Petersburg), Miroslav Raicevic (Estrella Roja).

Pivots: Nenad Krstic (New Jersey nets), Darko Milicic (Orlando), Kosta Perovic (Partizan), Dejan Milojevic (Pamesa), Mile Ilic (FMP Zeleznik).

Vlada Vukoicic, entrenador de FMP Zeleznik, será el primer ayudante del equipo, cargo que anteriormente fue ofrecido al ex jugador del Barcelona y Real Madrid Aleksandar Djordjevic, pero que rechazó por sus obligaciones en su actual equipo, el Olimpia de Milán.

Aunque Sakota no podrá contar para el Mundial con jugadores como Predrag Stojakovic, Vladimir Radmanovic, Marko Jaric y Milos Vujanic, el seleccionador confirmó que les tendrá en cuenta para el Europeo de España del próximo año.

En Japón, Serbia y Montenegro forma parte del grupo A junto con Argentina, Francia, Líbano, Nigeria y Venezuela. Durante la preparación, el equipo jugará once partidos, algunos en España.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos