Nota de agencia

Galicia debutó con victoria ante la selección de Japón
Galicia tuvo que sufrir para derrotar, en su debut oficial como selección de baloncesto, al equipo nacional de Japón (63-58), en un encuentro en el que el combinado gallego llevó siempre la iniciativa, pero que no se resolvió hasta los segundos finales


José Ángel Antelo fue uno de los destacados en el debut de Galicia

Lugo, 29 jun. 2006 (EFE).- Galicia tuvo que sufrir para derrotar, en su debut oficial como selección de baloncesto, al equipo nacional de Japón (63-58), en un encuentro en el que el combinado gallego llevó siempre la iniciativa, pero que no se resolvió hasta los segundos finales.

La selección gallega, que no pudo contar con Fran Vázquez, no tuvo mayor problema para dominar en el marcador durante los tres primeros cuartos (47-37), basándose en la buena dirección de Javi Rodríguez, las penetraciones de Julio González y el poderío interior de Manu Gómez y Antelo.

Fue en el último cuarto cuando el combinado gallego lo pasó realmente mal debido, sobre todo, al mejor momento físico de la selección japonesa.

De esta forma, el combinado nipón se situó a sólo un punto (59-58) a falta de 32 segundos para la finalización del encuentro.

El técnico gallego, Quino Salvo, solicitó un tiempo muerto, tras el cual, una canasta triple de Lino López y un posterior lanzamiento libre anotado por este mismo jugador dejaron sentenciado el partido: 63-58.

63 - Selección de Galicia (19+15+13+16): González (14), Sony Vázquez, Lucho Fernández (8), Manu Gómez y Javi Rodríguez (2) -cinco inicial-, Kobe Rama (7), Antelo (9), Javier Román (5), Esmorís (10), Rubén Fernández (3) y Lino López (5).

58 - Selección de Japón (14+10+13+21): Igarashi (8), Orimo (2), Takeuchi (2), Amino (16), Ito (1) -cinco inicial-, Sajurai, Kashiwagi (2), Stsumasa, Furuta (3), Takeuchi (20), Onishi (1), Sato y Asamaya.

Arbitros: Cortés, Guillén y Domínguez. Eliminaron a Igarashi (m.37).

Incidencias: 3.500 espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo. Presidió el encuentro el Director Xeral para O deporte de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez. También debutó la selección gallega de veteranos que perdió con un combinado nacional (51-53).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos