Nota de agencia

La selección femenina gallega cae ante Japón en su estreno (59-75)
La selección femenina gallega debutó con derrota frente a la selección de Japón (59-75). Las gallegas se vieron superadas por un conjunto que demostró una mayor conjunción que las locales y que tuvo en Watanabe (14 puntos) y Utsimi (15) a sus mejores jugadoras. Por la selección gallega destacó Iria Villar con 12 puntos

Vigo, 29 jun. 2006 (EFE).-El debut de la selección gallega de baloncesto femenino se saldó con una derrota ante el combinado nacional de Japón por 59-75 en un encuentro en el que Galicia fue casi siempre a remolque en el marcador.

Las jugadoras gallegas, aunque voluntariosas en todo momento, pagaron cara su falta de acoplamiento -sólo un entrenamiento previo al encuentro- demostrando una evidente falta de compenetración tanto en defensa como en ataque, lo que fue aprovechado por el conjunto nipón, mucho más conjuntado y experimentado.

Las gallegas sólo plantaron cara en los primeros minutos del partido, durante los cuales incluso llegaron a ir por delante en el marcador con una mayor diferencia de tres puntos.

Sin embargo la reacción japonesa no se hizo esperar, sobretodo de la mano de Watanabe y Utsimi, llegando al descanso ya con una diferencia de nueve puntos a su favor (31-40), a la postre insalvable para el combinado gallego.

No cambiaron las cosas tras la reanudación y Japón se llevó el partido de una manera cómoda por una diferencia final de 16 puntos, aunque el resultado en este caso era lo menos importante.

59. Galicia (15+16+13+15): Iria Villar (12), Mafalda González (5), Arantzatzu Gómez (10), Lidia Gesteira (9), Tamara Abalde (4) -quinteto inicial-, Elvira Fernández (1), Raquel Alvarez (0), María Vilouta (0), Regina Gómez (7) y Sara Gómez (11).

75. Japón (18+22+16+19): Ishikawa (13), Sakakibara (3), Oga (5), Yamada (6), Ikeda (4) -quinteto inicial-, Isoyama (3), Suwa (7), Watanabe (14), Ikezumi (0), Utsimi (15), Hata (0), Yoshida (5).

Arbitros: Guillén y Souto (Galicia). Eliminaron a Mafalda González por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido debut de la selección gallega de baloncesto femenino disputado en el pabellón de As Travesas (Vigo) ante unos 1.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos