Nota de agencia

Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay jugarán Torneo Preolímpico
Con la certificación de los semifinalista en el Sudamericano, se cierra la lista de participantes en el Torneo preolímpico. Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay completan una participación en la que ya figuraban Estados Unidos y Canadá, Panamá, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México


Argentina encabeza la lista de participantes en el Preolímpico (Foto EFE)

Caracas, 15 jul. 2006 (EFE).- Las cuatro selecciones semifinalistas del Campeonato Sudamericano de baloncesto, que se juega en Caracas, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, lograron el billete para disputar el Torneo de las Américas 2007, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Con la clasificación de las cuatro selecciones sudamericanas, el Torneo de las Américas completó su nómina de participantes, en la que ya estaban Estados Unidos y Canadá (por Norteamérica), Panamá, Islas Vírgenes, Puerto Rico y México (por Centroamérica y Caribe).

Dicho torneo preolímpico se jugará en el "Poliedro" de Caracas, la misma cancha que acoge actualmente la competición regional.

El Torneo de las Américas clasifica directamente a los primeros dos equipos a los Juegos de 2008. Los que acaben del tercer al quinto puestos jugarán un Campeonato Mundial Clasificatorio, en el que doce selecciones del orbe pugnarán por tres plazas en Pekín.

El último Torneo Preolímpico de las Américas fue el de 2003 en San Juan, Puerto Rico, del que salieron clasificadas las selecciones de Argentina -a la postre medalla de oro en los Juegos de Atenas-, Estados Unidos y Puerto Rico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos