Nota de agencia

Después de Nene Hilario la selección brasileña también pierde a Baby Araujo
La selección masculina de baloncesto de Brasil, que se prepara para el Mundial de Japón sin el emblemático pívot "Nene", acusó hoy su segunda baja sensible con la renuncia de otro atacante con mote igualmente infantil: "Baby"

Río de Janeiro, 20 jul. 2006 (EFE).- El pívot Rafael "Baby" Araújo alegó hoy "compromisos ineludibles" con su nuevo club, el Utah Jazz de la NBA, para abandonar la preparación para el Mundial, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre.

El martes, día en que fue divulgada la lista de catorce jugadores, Maybyner Hilário "Nene", del Denver Nuggets, alegó falta de condiciones físicas para atender el llamado del seleccionador Lula Ferreira.

El pívot, de 23 años y 2,11 metros de estatura, aún no ha recuperado su nivel habitual después de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió el año pasado.

La selección brasileña comenzó hoy en Río de Janeiro su periodo final de preparación para el Mundial, que incluye partidos amistosos con Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. "'Baby' hará falta, pues es un jugador talentoso, que tenía su valor dentro del esquema táctico. El quería acudir, pero no fue posible", explicó el técnico Lula Ferreira.

Con las bajas de "Nene" y "Baby" Ferreira admite que tendrá que alterar el planteamiento táctico de su equipo. "Vamos a tener que usar la táctica de manera inteligente. Vamos usar la velocidad del equipo", anticipó.

Marcus Vinícius Toledo y Paulo Sérgio Prestes, dos de los catorce jugadores convocados el martes por Ferreira, no disputarán el Mundial de Japón, y durante el periodo de preparación cumplirán un plan de adaptación con vistas al futuro, informó la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

El primero de los cuatro encuentros amistosos programados contra Nueva Zelanda se registrará el domingo en el Gimnasio de Tijuca, en el norte de Río de Janeiro. Brasil debuta en el Mundial el 19 de agosto contra Australia.

Ambos países fueron emparejados en el Grupo C, con Qatar, Turquía, Grecia y Lituania.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos