Nota de agencia

Japón ultima su preparación sin pensar en España
La selección japonesa está ultimando estos días su preparación antes de que dé comienzo el mundial en el que actuarán como organizadores. El conjunto nipón afronta la cita con optimismo tras los últimos resultados cosechados y sin pensar en España, último rival de grupo en la primera fase.


Japón y España se enfrentarán el día 24 de agosto (Foto EFE)

Tokio, 22 jul. 2006 (EFE).- El seleccionador de Japón, Zeljko Pavlicevic, mostró hoy su satisfacción por la preparación de su equipo con vistas al Mundial de baloncesto, en el que ejercerá como anfitrión y contará entre sus rivales de la primera fase con España.

"Estamos bastante bien dentro de nuestro nivel. Nosotros no somos un equipo tan fuerte (como España) pero estoy bastante contento porque tengo un equipo que puede luchar y puede dar un poco de guerra a todos", declaró a Efe el técnico croata.

"A nosotros nos llega España en nuestro último partido de la primera ronda (24 de agosto) y veremos cómo llegamos a él. De todos modos España para nosotros no pinta nada", señaló, en alusión a las pocas esperanzas que alberga de superar al combinado español.

Pavlicevic realizó estas declaraciones en el Gimnasio Nacional de Yoyogi, en Tokio, después de que su equipo venciera a Irán en el último de los tres partidos amistosos que disputaron entre ambos esta semana en Japón.

"Todo va según tengo previsto. No estamos en nuestro mejor momento porque aún falta un mes para el Mundial pero estamos subiendo poco a poco", indicó el seleccionador que lleva cuatro años diseñando el equipo que representará a Japón en su Mundial.

Japón tomó como "sparring" a Irán, que no se clasificó para la cita mundialista, pese a que este equipo no figuraba entre las preferencias de Pavlicevic.

En un principio, la Federación japonesa de Baloncesto anunció que iba a contar para estos amistosos con Puerto Rico, rival de EEUU en el Grupo D, pero semanas después el conjunto caribeño declinó la invitación por "la desfavorable condición de sus jugadores".

Entonces el sustituto elegido fue Líbano, contrincante de Argentina en el Grupo A, sin embargo a última hora no pudo viajar debido al ataque militar israelí sobre su país.

Japón doblegó finalmente a Irán por 72 a 62 gracias, en gran parte, a los 27 puntos de su alero Tomoo Amino, y se adjudicó la Copa Kirin que concedía el patrocinador del evento.

El conjunto nipón llevó las riendas del partido de principio a fin gracias a su gran acierto con el lanzamiento exterior: un 44 por ciento en triples y un 53 por ciento en tiros de dos.

El otro gran tirador del equipo, Takehiko Orimo, fue elegido mejor jugador del torneo.

En el primer partido el combinado de Pavlicevic ganó por 75 a 60 y en el segundo perdió por 72 a 61.

La selección japonesa se concentrará en Tokio a partir de la próxima semana hasta comienzos de agosto cuando haga las maletas para viajar a Hiroshima donde disputará la primera fase.

Además de España y Japón, en el Grupo B también figuran Alemania, Angola, Nueva Zelanda y Panamá. La liguilla se jugará entre el 19 y 24 de agosto. Los cuatro mejor clasificados pasarán a octavos de final.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos