Nota de agencia

La mala suerte continúa cebándose con China en forma de lesiones
Más lesiones en la Selección china. Primero fue Menk Bateer, que se perderá el Mundial por lesión y ahora se suma la duda de Wang Zhizhi, que podría seguir el mismo camino al haberse lesionado el ligamento de la rodilla derecha

Pekín, 25 jul. 2006 (EFE).- A la selección china se le acumulan las desgracias y a la ausencia definitiva para el Mundial de Japón de Menk Bateer, ex jugador de la NBA, podría unirse ahora la de Wang Zhizhi, tras Yao Ming el hombre más determinante del conjunto chino.

"Los doctores franceses han dicho que estaré fuera (de las canchas) definitivamente dos semanas, quizás tres", dijo el ex pívot de la NBA al canal de televisión pública CCTV.

Wang se dañó el ligamento de la rodilla derecha durante el partido amistoso para preparar el próximo Mundial de Japón que China disputó contra Francia el pasado domingo y en el que el conjunto galo se impuso 76-57.

El Mundial de Japón empieza el 19 de agosto por lo que si Wang Zhizhi invierte, efectivamente, tres semanas en su recuperación no tendrá más que cuatro días para recuperar el tono físico antes de que dé comienzo el campeonato.

Sin embargo Wang confía en que todavía las previsiones de su convalecencia puedan ser algo más optimistas: "Tengo que someterme a más exámenes médicos antes de tener una información clara sobre el alcance de la lesión", señaló.

No pintan bien las cosas para el combinado chino, que tenía grandes esperanzas depositadas en el Mundial, ya que hace dos semanas perdió a Menk Batter, ex jugador de los Nuggets, los Spurs y los Raptors de la NBA, por culpa de una lesión de espalda.

Aunque crece el optimismo respecto a la presencia en el Mundial de Yao Ming, la estrella china que juega en los Rockets de Houston y que permanece convaleciente desde el pasado mes de abril, difícilmente podrá el pívot de 2,27 metros estar a su mejor nivel tras permanecer más de tres meses alejado del parqué.

Después de ser condenado al ostracismo por las autoridades deportivas por negarse a jugar con la selección en su primera temporada en la NBA, Wang Zhizhi fue rehabilitado hace unos meses y su compromiso con el combinado nacional era total a juzgar por sus números.

Su lesión es una pésima noticia para China, que había visto cómo el ex pívot de los Mavericks, Clippers y Heat, de 2,14 metros había anotado una media de 23 puntos en los ocho partidos amistosos que China llevaba disputados para preparar el Mundial de Japón.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos