Nota de agencia

España Fem. sorprende al ganar a la invicta Francia en el Europeo Junior
España demostró que sigue en progresión en este Campeonato de Europa Femenino U 18 superando este martes a la hasta ahora invicta selección de Francia, en un encuentro duro, en el que el concurso de la tinerfeña Laura Herrera resultó decisivo

Santa Cruz de Tenerife, 25 jul. 2006 (EFE).- La selección española arrancó dispuesta a encauzar el choque en los primeros minutos con el acierto de Alba Torrens y Tamara Abalde, que sumado al poderío reboteador de Laura Nicholls, permitió a las de Miguel Méndez adquirir las primeras rentas en el marcador (10-2).

Sin embargo, la férrea defensa de las francesas y su rapidez para salir al contragolpe apretaron el tanteo, hasta la aparición de nuevo de una inconmensurable Abalde, que con un dos más uno ponía diez puntos de ventaja para España, y un tiro libre de Herrera cerró el cuarto.

El segundo período comenzaba por los mismos derroteros, con una Herrera clave en la escapada del conjunto hispano (27-10), pero una de las habituales "pájaras" de las españolas volvió a meter a las francesas en el partido, firmando un parcial de 0-8 (29-18).

En ese momento surgiría la figura de una Alba Torrens felizmente recuperada para la causa, que junto al trabajo de Herrera volvió a poner a las rojas por encima de la decena de puntos de ventaja, y tras el descanso, las imprecisiones fueron la tónica del choque.

Ninguno de los dos equipos lograba anotar con regularidad y las defensas se imponían con mucho a los ataques, sólo la irrupción de la francesa Miyem con cinco puntos consecutivos en los últimos instantes del cuarto, rompió la dinámica.

Ello, sumado a la lesión de Nicholls, hacía presagiar un último cuarto complicado para los intereses locales, y los nervios atenazaron a las españolas, pero tras tres minutos Carbó lograba los primeros puntos, desde la línea de tiros libres.

En ese momento surgió la figura de la santacrucera Laura Herrera, que, con ocho puntos casi consecutivos, sumados a un triple de Ocete, suponían la sentencia del choque, aunque Francia todavía daría un último susto al colocarse a seis puntos a falta de un minuto y medio, pero al final la templanza de las de Miguel Méndez bastó para amarrar el primer triunfo de esta segunda fase.

56. Francia (10+18+14+14): Carine Paul (5), Lucie Bouthors (10), Ana Cata-Chitiga (8), Nwal-Endene Miyem (16), Carine Brossais (2) -cinco inicial-, Camille Aubert, Alexia Kusion, Mélanie Plust (10), Fanny Ploegaerts, Jessica Periago (2), Marielle Amant y Lorraine Lokoka (3).

63. España (21+18+10+14): Tamara Abalde (12), Anna Carbó (10), Alba Torrens (12), Laura Nicholls (2), Gabi Ocete (4) -cinco inicial-, Carla Agulló (2), Aauri Bokesa, Laura Herrera (19) y Noelia Oliva (2).

Árbitros: Brziak (Eslovaquia) y Tatic (Serbia y Montenegro).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 1.400 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos