Nota de agencia

España junior femenina supera con dificultad a Hungría y va a semifinales
España consiguió el acceso a las semifinales del Campeonato de Europa Femenino júnior (U18), que se disputa en Tenerife, merced a una victoria poco brillante ante Hungría, en la que las de Miguel Méndez sacaron partido a su superioridad física, personificada en el buen encuentro de Tamara Abalde y la tinerfeña Laura Herrera

Santa Cruz de Tenerife, 26 jul. 2006 (EFE).- La selección española, que contó con la sensible baja de Nicholls, arrancó el choque con fluidez ofensiva, aunque su débil defensa propició un constante intercambio de canastas con la selección magiar, pero dos contragolpes consecutivos culminados por Laura Herrera y Noelia Oliva pusieron la primera ventaja importante en el luminoso (12-7).

Las húngaras reaccionaron y lideradas por Volgyi se colocaron a un punto y una última canasta de Moreno cerraba el primer parcial con un exigua renta de cuatro puntos para las de Miguel Méndez, para llegar a un segundo cuarto en el que un parcial de 7-2 hacía presagiar un periodo plácido para el combinado español.

No obstante los despistes defensivos permitieron a las húngaras firmar un parcial de 0-10 y ponerse por primera vez delante en el marcador (25-26), con el que quedaron las espadas en alto para la segunda mitad.

Tras el descanso la tónica del encuentro continuó por los mismos derroteros, una selección española que adquirió pequeñas rentas que se movía entre los cinco y los siete puntos, y un conjunto centroeuropeo, que liderado por Hutlassa, conseguía apretar el luminoso de nuevo.

Sólo cuando las locales apretaron en defensa y comenzó a funcionar la conexión Ablade-Herrera y se abrió brecha (51-41) y ya el último período empezó con imprecisiones en ambos bandos y los minutos fueron pasando sin que la ventaja aumentase o disminuyese, para pasar finalmente a dos acciones de Laura Herrera y un triple de Alba Torrens con las que sentenciaron el choque.

62. España (18+14+19+11): Alba Torrens (8), Gabi Ocete (2), Aauri Bokesa (8), Laura Herrera (14), Noelia Oliva (0) -equipo inicial-, Tamara Abalde (10), Anna Carbó (9), Carla Agulló (2), Nerea Moreno (4) y Jael Freixanet (5).

54. Hungría (14+17+10+13): Fanni Hutlassa (16), Dora Szondy (5), Bettina Bozoki (8), Nóra Ildikó Kováts (5), Finda Mansaré (3) -equipo inicial-, Anna Lakloth (0), Orsolya Gadnai (5), Szandra Ambrus (0), Kató Halmai (2), Andrea Vincze (0) y Erika Volgyi (10).

Árbitros: Tanatzis (Grecia) y Bekish (Bielorrusia).

Incidencias: encuentro disputado en el pabellón Santiago Martín, de Los Majuelos, en Tenerife, ante unos 800 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos