Nota de agencia

España Jr. femenina derrota a la República Checa y queda primera de grupo
España superó a la República Checa, no sin alguna dificultad, y se clasificó como primera de su grupo de cuartos con un decisivo papel de Ana Carbó, máxima anotadora, en el triunfo de las rojas, y ahora se medirá en semifinales a Suecia, el único equipo que le ha ganado en este Campeonato de Europa


Gabi Ocete anotó seis puntos (Foto FIBA Europe / Ciamillo - Castoria)

La Laguna (Tenerife), 27 jul. 2006 (EFE).- La selección española logró ser la menos mala en los primeros minutos, aprovechando los flojos porcentajes de tiro de las checas para ponerse por delante, pero las pérdidas de balón de las entrenadas por Miguel Méndez, sumadas al acierto de Elhotova (7 puntos en el primer cuarto), permitieron a las centroeuropeas hacerse con el control del choque.

España sufría mucho para anotar y una postrera canasta de Bartonova cerraba el cuarto con la máxima diferencia para las checas (15-8), y así se paso a un segundo período que se inició por la misma senda negativa, la ansiedad en ataque podía con España, mientras su rival sin hacer un baloncesto brillante, se marcha en el electrónico (21-8).

España despertó y de la mano de Abalde y Freixanet firmaba un parcial de 2-11, que permitía marchase al descanso con opciones de victoria cara al segundo tiempo, para inicial el tercer periodo con más motivación y ganas de darle la vuelta al marcador y sendos triples de Ocete y Carbó acercaban a las de Méndez a un punto (30-29), y ya la alero catalana se erigiría en la principal protagonista del choque.

Diez puntos casi consecutivos y una asistencia a la tinerfeña Laura Herrera ponían a España por delante en el tanteo (35-40), y ya el último acto fue de claro dominio español. Las de Miguel Méndez se aferraban al trabajo colectivo en defensa y al talento de Carbó en la parcela ofensiva.

Por parte de Chequia sólo Elhotova oponía resistencia, pero los malos porcentajes de tiro de sus compañeras le impidieron estrechar la diferencia ante una España que mantuvo la cabeza fría en los últimos instantes y sumó una victoria no brillante, pero de enorme valor, al evitar a Serbia y Montenegro en el cruce de semifinales.

43. República Checa (15+10+10+8): Eva Kotlanova (0), Gabriela Giacintova (1), Kamila Stepanova (9), Katerina Elhotova (15), Lenka Sipova (4) -equipo inicial-, Katerina Bartonova (4), Katerina Hindrakova (2), Katerina Kolarova (0), Katerina Vachova (4) y Andrea Ovsíková (4).

50. España (8+13+19+10): Alba Torrens (0), Gabi Ocete (6), Laura Herrera (5), Tamara Abalde (12), Anna Carbó (20) -equipo inicial-, Aauri Bokesa (0), Noelia Oliva (0), Carla Agulló (2), Jael Freixanet (5) y Laura Nicholls (0).

Árbitros: Lopes (Portugal) y Ekti (Turaquía).

Incidencias: encuentro final de cuartos de final que se disputó en el pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 1.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos