Nota de agencia

Una Serbia desdibujada se impone a una inocente China (77-66)
Serbia ha vencido a China en la primera semifinal del II Torneo de la Comunidad Valenciana. Serbia no ha ofrecido su mejor imagen y sólo ha podido superar a débil China en los instantes finales del tercer cuarto

Valencia, 30 jul. 2006 (EFE).- La selección de Serbia y Montenegro sufrió hoy mucho más de lo previsto, y de lo que hace pensar el marcador, para imponerse a China (77-66), en la primera semifinal del Torneo de la Comunitat Valenciana, y la falta de solidez de su apático juego hizo que la voluntariosa selección asiática mantuviera sus opciones de triunfo hasta el último cuarto.

La selección serbia saltó a la pista sin intensidad, pero la inocencia de China le permitió dominar sin demasiados problemas el marcador durante los primeros minutos bien conducida por Bojan Popovic (18-10, m.9).

La cómoda ventaja de la que gozaba aumentó si cabe un poco la relajación balcánica, una circunstancia que unida al inicio de las rotaciones dejó el terreno preparado para la reacción China.

El equipo asiático compensó la falta de envergadura de sus jugadores con defensas zonales alternativas y mucha movilidad en ataque. La salida a la pista del pívot Sontao Zhang y del escurridizo Qingpeng Zhang le dio un fuerte impulso que le permitió ponerse fugazmente por delante en el marcador (28-29, m.15).

Pero el técnico serbio Dragan Sakota reaccionó. Volvió a recurrir a Igor Rakocevic le dio el mando del equipo a Marinovic y aprovechó los buenos minutos en ataque de Bogdanovic para que su equipo se marchara por delante al descanso (44-41, m.20).

El paso por el vestuario no mejoró el juego de los serbios que pese a los puntos de Askrabic y Milicic no consiguieron despegarse del voluntarioso equipo chino, que encontró en los puntos del exterior Shipeng Wang una nueva arma (51-54, m.27)

Los buenos movimientos de Jianlian Yi prolongaron la esperanza china unos minutos más, pero poco a poco Serbia impuso su mayor experiencia y el cansancio chino empeoró aún más sus decisiones ofensivas, lo que le condenó a una derrota más abultada de lo merecido.

77 - Serbia y Montenegro (20+24+19+14): Popovic (1), Rakocevic (9), Jorovic (4), Askrabic (16), Milicic (10) -cinco titular- Tripkovic (5), Marinovic (7), Bogdanovic (10), Erceg (5), Ilic (6), Raicevic (2) y Perovic (2).

66 - China (14+27+14+11): Yue Sun (2), Feng Du (7), Fangyu Zhu (10), Shipeng Wang (11), Jianlian Yi (10) -cinco titular- Songtao Zhang (8), Qinpeng Zhang (9), Ke Mo (8) y Songlin Gong (1).

Arbitros: Amorós, Pérez y Madrid. Eliminaron por faltas personales a Yue Sung (m-39) de China.

Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal de la segunda edición del Trofeo Comunitat Valenciana disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 3.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos