Nota de agencia

España venció a Rusia y se adjudicó el torneo onubense (56-53)
La gran actuación anotadora de la pareja formada por Amaya Valdemoro (18 puntos) y Marta fernández (13) logró que España venciese a Rusia por 56 a 53 y se llevase el torneo de Aljaraque


Marta Fernández fue clave en la segunda parte (Foto EFE)

Aljaraque (Huelva), 13 ago. 2006 (EFE).- La selección española de baloncesto femenino se ha adjudicado el I Torneo de Aljaraque (Huelva) al imponer se en la tercera y última jornada a una de las selecciones más potentes del mundo, Rusia, por 56-53.

La selección que entrena Domingo Díaz, que en jornadas anteriores se impuso a Canadá y a China, ha mostrado en la localidad onubense buenas maneras en su preparación para el Mundial que se disputará en Brasil el próximo septiembre.

Ante las rusas, el partido siempre estuvo muy equilibrado, salvo el tercer cuarto, en el que las jugadores de Domingo Díaz fueron desbordadas por sus rivales, pero una gran reacción en los últimos diez minutos le dio la vuelta al marcador.

En el primer cuarto el equipo español tuvo mucho problemas frente a la altura de las rusas, por lo que basó su juego en los lanzamientos desde el exterior. Al final de este primer parcial se llegó con el resultado de empate a quince gracias a un 6-0 favorables a las locales.

El segundo parcial España alcanzó su máxima ventaja, de seis puntos (25-19, m.14) y esa supremacía la mantuvo hasta el descanso, aunque las jugadores se fueron a los vestuarios con sólo tres arriba (29-26).

En la reanudación Rusia mostró parte de su buen hacer y llegaron a la conclusión del tercer cuarto con la máxima ventaja del partido, de nueve puntos a su favor (41-50).

El choque se puso complicado, pero una fase de desacierto de Rusia, unido a la reacción española y la facilidad encestadora de Marta Fernández, máxima anotadora del partido con trece puntos, motivó que se le diera la vuelta al marcador en un apretado final.


56 - España (15+14+10+17): Laia Palau (5), Amaya Valdemoro (18), Elisa Aguilar (3), Ana Montañana (5), Eva Montesdeoca (3) -cinco inicial-, Marta Fernández (13), Isabel Sánchez (3), Sandra Gallego (-), Nuria Martínez (1), Marina Ferragut (-), Lucila Pascua (1) y Paula Seguí (4).

53 - Rusia (15+11+20+7): Rahmatulina (11), Vodopyanova (3), Osipova (8), Korstine (10), Lisina (6) -cinco inicial-, Arteshina (2), Shchegoleva (8), Karpova (2), Karpununa (-), Sapova (-), Demagina (3) y Niritina (-).

Arbitros: Guirao, Rosado y Bey. Eliminaron por personales a Rahmatulina (m.40).

Incidencias: Tercera y última jornada del I Torneo Internacional Ciudad de Aljaraque. La pívot Marina Ferragut, que la pasada temporada jugó en el Hondarribia de Irún y la próxima lo hará en el Ros Casares de Valencia, cumplió su partido 250 con la selección española, lo que supone un récord en el combinado nacional.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos