Nota de agencia

El Mundial femenino vuelve por cuarta vez a Brasil
El Mundial femenino de baloncesto, cuya historia se remonta a 1955, vuelve por cuarta vez a Brasil para cumplir su XV edición con la participación de selecciones de 16 países, que tendrán sus partidos en las ciudades de Sao Paulo y Baruerí, separadas por 26,5 kilómetros

Sao Paulo, 11 sep. 2006 (EFE).- El interés por el baloncesto del llamado "país del fútbol" es más antiguo de lo que se puede imaginar y la tradición en organización de eventos permite concluir que de 1954 a 1997, fueron celebrados en su territorio dos mundiales masculinos, tres mundiales femeninos y dos mundiales de base: uno juvenil masculino y otro juvenil femenino.

En total, Brasil organizó siete campeonatos mundiales en cinco décadas. En 1954 Río de Janeiro fue la sede de la segunda edición del Mundial masculino, disputado por doce países.

El primer Mundial femenino en Brasil se registró tres años después, en 1957. Fue la segunda edición del torneo y al mismo acudieron equipos de doce países. Como ocurrió en la pionera edición de Chile'55, el título quedó en poder de Estados Unidos. Y Brasil terminó en el cuarto puesto.

En 1971, trece selecciones femeninas se concentraron en el Gimnasio do Ibirapuera de Sao Paulo, y 15.000 personas se apiñaron en la final para ver la conquista de la antigua Unión Soviética. Las anfitrionas se colgaron la medalla de bronce.

En 1983 Brasil acogió la novena versión del Mundial femenino en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro (sudeste) y de Río Grande do Sul (sur). Catorce países pugnaron por el título, que por sexta vez quedó en poder de la antigua Unión Soviética, y Brasil quedó en el quinto lugar. Los partidos de la XV edición del Mundial, que se disputará del 12 al 23 de septiembre, se jugarán en Sao Paulo y Baruerí.

Sao Paulo, la más populosa metrópoli de América del Sur, con 12 millones de habitantes, es conocida internacionalmente por su intensa actividad financiera y como sede de ferias, seminarios y exposiciones dedicados al consumo.

La ciudad, capital del estado del mismo nombre, abriga al 6 por ciento de la población brasileña, representa cerca del 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y tiene el tercer presupuesto del país. Los partidos se celebrarán en el Gimnasio do Ibirapuera.

Barueri está situada en la región metropolitana de la Gran Sao Paulo, a una distancia de 26,5 kilómetros del centro de la capital del Estado. Con una población de aproximadamente 248.000 habitantes, Baruerí está entre los diez municipios con mayor crecimiento poblacional del país.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos